14 julio 2008

Repite Juan Sílis en la México



Silis

Juan Luis Sílis volverá al ruedo de la México el próximo domingo.

Foto: Ricardo Aldayturriaga

otorga Torresmochas un buen encierro en el Coso de Insurgentes


Guillermo Leal


Ciudad de México (13 julio 2008).- La vuelta al ruedo que dio Juan Luis Sílis le dio su pasaporte para repetir el próximo domingo en la Plaza México, alternando con Hilda Tenorio y el debutante Christian Hernández, con novillos de Rosas Viejas.

Sílis, uno de los pocos novilleros que esta temporada han cumplido lo que prometen días antes en sus entrevistas, al mostrar oficio, valor y buenas maneras, con sus dos novillos, sobre todo el cuarto, uno de los buenos astados de San Felipe Torresmochas que reaparecieron en la México tras 26 años de ausencia y lo hicieron con la pata derecha.

Sus alternantes Manolo Olivares y el regiomontano Juan Fernando, muy verdes, la pasaron mal en el ruedo capitalino.

Lo menos que podía hacer Sílis era estar bien pues ya no es un novato. Debutó en la México en el 2002 y toreó su anterior novillada en el 2006. Estos dos años le sirvieron para madurar. Anduvo firme con su primero que desarrolló peligro y malas ideas, y variado con su segundo que tuvo bravura y se empleó. La faena tuvo marcados altibajos. Por ello el juez Eduardo Delgado, acertadamente, no concedió la oreja que pedía el público, que, paradójicamente, pitó el inicio de la merecida vuelta al ruedo del novillero.

Al final el público ovacionó al ganadero José Murillo Alvírez, quien, desde el tercio, agradeció el reconocimiento para su encierro, muy bien presentado, de mucha bravura y con tres astados buenos, sobresaliendo el segundo al que se le dio arrastre lento y que no aprovechó Manolo Olivares.

El regiomontano Juan Fernando mostró falta de sitio, se nota que lo han tenido olvidado y de aquel novillero que ganó un "Estoque de Plata" queda muy poco. Oyó un aviso en cada uno de sus dos astados.

Publicado en REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada