23 julio 2008

Viene la ganadería tlaxcalteca De Haro a la decimoprimera Novillada


Toros Cárdenos claros como estos, son la característica de los De haro


Lidiaron por vez primera en Huamantla, Tlaxcala el 15 de agosto de 1967 una corrida de toros y lidiaron por vez primera en México, con una novillada el 9 de noviembre de 1969, para un mano a mano de Miguel Villanueva y Raúl Ponce de León.


La primera corrida que envió a la plaza México fue el 24 de enero de 1971 para los matadores Cesar Girón, Raúl Contreras “Finito”, Mario Sevilla hijo y Raúl Ponce de León. Esta casa ganadera ha conservado el tipo del toro bravo con la sangre de la prestigiada ganadería de La Laguna y siguiendo el mismo tipo de presencia de toros de pelaje cárdenos en claro que tienen mucha plaza, lo que le ha distinguido de las demás líneas de la sangre de saltillo, origen de las ganaderías madres en México.


Actualmente la señora Marta González González viuda de De Haro, lleva esta dehesa como la dejo Don Manuel de Haro, con el prestigio de criar toros bravos de bella presencia y bravura. El hierro de De Haro estará de nuevo en el ruedo capitalino, luciendo sus novillos la divisa de Tabaco y Oro característica de esta ganadería tlaxcalteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada