22 de agosto de 2008
Espera llegar a 50 corridas este año
Horacio Soto Castro
Rafael Ortega, de los matadores principales de la baraja taurina, se encuentra metido en el campo como es su costumbre para no salirse de su plan de preparación y estar en condiciones para cualquier momento. Este año ha sumado 30 corridas y "un montón de orejas" y espera llegar a más de medio centenar en lo que falta del año. Considera que han aflojado el número de festejos en el país por diversas razones que ignora, pero se han dado menos corridas en este tiempo.
Tiene buen número de fechas el diestro de Tlaxcala: el lunes estará en San Luis de la Paz, con Alfredo Ruiz "El Conde", y Fermín Spínola. El 30 en San Luis Potosí con Eulalio López "Zotoluco" e Ignacio Garibay con Pepe Garfias. El 8 de septiembre en Zacatecas con Eloy Cavazos que se despide de esa afición. Y ganado de Fernando de la Mora y Julio Delgado. El 14 nuevamente en esa plaza con Israel Téllez y Jorge Delijorge con Medina Ibarra. El 4 de octubre en Ahuacatlán. En el ínter tiene para Pachuca, San Miguel el Alto, Guadalajara, entre otras.
El matador ha tenido resonantes triunfos en la feria de León, en Puebla, en Aguascalientes, por mencionar algunas, pero la verdad es que no afloja el paso y siempre va en ascenso.
Rafael ha dicho: "Taurinamente me siento muy bien, siempre afinando mi toreo y no deja uno de corregir errores. Y lo principal, es que ahora estoy disfrutando de lo que hago".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada