12 agosto 2008

TORREÓN... Listos los triunfadores

Montoyita: falta verle


Por: Joel Flores Maltos El Siglo De Torreón

Torreón, Coah. A pesar de que aún está pendiente el desarrollo de la tercera jornada del Serial Novilleril “En Busca de la Victoria”, programada para el viernes próximo en el Coliseo Centenario de Torreón a las 20:30 horas, la empresa ya trabaja en el formato que tendrá la Novillada de Triunfadores.


Rafael Cortés, vocero del serial, afirmó que originalmente se pensó que la gran final sería protagonizada por una tercia (el triunfador de cada festejo eliminatorio), sin embargo, el hecho de que la semana anterior surgieran dos triunfadores hace que al momento se tengan listos tres elementos para la final, aún con un festejo pendiente, donde cuatro elementos buscan esa posibilidad.

Hasta ahora tienen un sitio ganado el español Sergio Cerezos y los mexicanos Alfonso Hernández “Pali” y Santiago Fausto.

Afirmó que de acuerdo al resultado que arroje el festejo del viernes próximo, la final pudiera ser entre tres, cuatro, cinco, seis o siete elementos. “Si son tres elementos, cada uno de ellos toreará dos novillos, pero si son más, entonces corresponderá un astado a cada elemento, lo que se sabrá el viernes próximo al terminar el festejo”.

Respecto al cartel que se tiene listo para el viernes 15 de agosto, afirmó Rafael Cortés que la presencia de Manuel González “Montoyita” es garantía de buen torero, al ser todo un triunfador de la Plaza México, principal escenario de la fiesta brava del país.

“Se trata de una de las máximas figuras actuales en el plano novilleril, y aunque viene de una fuerte cornada, sufrida precisamente en el ruedo de la México, el capitalino afirma estar en perfectas condiciones y listo para salir triunfador en Torreón.

Por su parte, Roberto Galán es un español que viene a demostrar su clase y categoría en los ruedos, misma que ha paseado en los principales escenarios de su natal España y México.

El tercer espada será el queretano Cristian Hernández, otro de los novilleros punteros de la baraja taurina nacional, quien junto con el potosino Fernando Labastida buscará agradar a los tendidos con un toreo alegre y lleno de valentía.

En este festejo se lidiarán ejemplares de La Concha, ganadería establecida en el Municipio de Nuevo Ideal, Durango, que enviará astados con un peso promedio de 400 kilogramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada