Humberto Flores, ovacion y silencio
Madrid: Notable actuación de Marco con deslucido encierro de Alonso Moreno
LUCAS PÉREZ
Madrid (España). Francisco Marco ha saludado una ovacion y ha realizado lo más destacado de la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas, en la que también recogió otra ovación el diestro mexicano Humberto Flores en un espectáculo condicionado por el deslucido comportamiento de los toros de Alonso Moreno.
El navarro hizo lo mejor en la entonada faena que planteó al quinto, un trasteo voluntarioso que acabó sobreponiéndose a las dificultades del astado, que lo cogio de fea manera en el epílogo de su obra. Sus fallos con los aceros dejaron el merecido premio en una ovación. Antes, había conseguido varias tandas de mérito frente al segundo, pero también emborronó su actuación con el fallo con la espada.
Humbreto Flores saludó una ovación tras dar muerte al primero de la tarde, al que le instrumentó una faena voluntariosa en la que pasó momentos de peligro siendo volteado hasta en dos ocasiones. El cuarto, fue devuelto y hubo de ser apuntilllado en el ruedo. Le sustituyó un toro de Mari Carmen Camacho que también debió ser devuelto, pues se derrumbo varias veces haciendo imposible el lucimiento del mexicano. Francisco Javier Corpas poco pudo hacer conun lote de nulas opciones ante el que sólo pudo dejar ver su voluntad y decisión.
Con menos de un cuarto de plaza, se han lidiado cinco toros de Alonso Moreno desiguales de presencia y deslucidos de comportamiento y uno en cuarto lugar como sobrero de Mari Carmen Camacho, inválido. Humberto Flores, ovacion y silencio, Francisco Marco, silencio tras ados avisos y saludos tras dos avisos y Francisco Javier Corpas, silencio tras aviso y silencio.
COPE -
Madrid, 24 de agosto de 2008. Un quinto de entrada. Cinco toros de Alonso Moreno, bien presentados aunque desiguales de volúmenes. ...
Burladero.com -
Un valiente y voluntarioso Humberto Flores ha sido ovacionado en el toro de su confirmación de alternativa, en la corrida que se está celebrando en la plaza ...
EN EL ESTO
El navarro hizo lo mejor en la entonada faena que planteó al quinto, un trasteo voluntarioso que acabó sobreponiéndose a las dificultades del astado, que lo cogió de fea manera en el epílogo de su obra. Sus fallos con los aceros dejaron el merecido premio en una ovación. Antes, había conseguido varias tandas de mérito frente al segundo, pero también manchó su actuación con el fallo con la espada.
Humberto Flores saludó una ovación tras dar muerte al primero de la tarde, al que le instrumentó una faena voluntariosa, pasó momentos de peligro siendo volteado hasta en dos ocasiones. El cuarto fue devuelto y hubo de ser apuntillado en el ruedo. Le sustituyó un toro de Mari Carmen Camacho que también debió ser devuelto, pues se derrumbó varias veces haciendo imposible el lucimiento del mexicano. Francisco Javier Corpas poco pudo hacer con un lote de nulas opciones ante el que sólo pudo dejar ver su voluntad y decisión.
Con menos de un cuarto de plaza, se han lidiado cinco toros de Alonso Moreno desi-guales de presencia y deslucidos de comportamiento y uno en cuarto lugar como sobrero de Mari Carmen Camacho, inválido. Humberto Flores, ovación y silencio, Francisco Marco, silencio tras dos avisos y saludos tras dos avisos y Francisco Javier Corpas, silencio tras aviso y silencio.
HUMBERTO
El matador Humberto Flores resultó con una cornada en el muslo izquierdo, que sufrió al ser empitonado por su primero y se le localizaron dos trayectorias, una de 8 y otra de 9 centímetros y será intervenido mañana en el Hospital La Fraternidad.
Al hablar con el matador de Ocotlán manifestó estar contento y satisfecho por lo que hizo a pesar de lo complicado de su primero y de su segundo. De todas formas el público se le entregó y lo estuvo ovacionando.
El toro de la confirmación de alternativa número 20 Callejito, con 520 kilos y su segundo fue devuelto y en su lugar entró uno de Dolores Aguirre que tampoco se prestó para el lucimiento.
Por otro lado, manifestó que se quedará en España en lo que falta de la temporada para hacer una campaña, pues le han salido algunas corridas. Solamente pasará por México para torear el 7 de septiembre en la feria de Tovar, Venezuela.
Entrega tapatía en Madrid
El triunfador de la Temporada Grande en la Plaza México sufrió una cornada cerrada en el muslo derecho en uno de los dos revolcones
Guillermo Leal
Ciudad de México (24 agosto 2008).- El matador de toros tapatío Humberto Flores salió al tercio tras una valiente faena al toro con el que confirmó su alternativa ayer en Las Ventas de Madrid.
El triunfador de la Temporada Grande en la Plaza México sufrió una cornada cerrada en el muslo derecho en uno de los dos revolcones que le dio "Callejito", número 20 con 520 kilos de la ganadería de Alonso Moreno, el toro con el que confirmó la alternativa que tomó hace 15 años, y que desarrolló mucho sentido.
"Creo que el público vio que venía con la intención de entregarme, de dar todo lo que de mi parte estuviera y de triunfar. No se pudo cortar las orejas, pero me voy satisfecho con la actuación", dijo Flores, vía telefónica, después de ser revisado en el hospital en donde posiblemente hoy será intervenido quirúrgicamente.
El segundo de Humberto poco le permitió. Fue un sobrero de la ganadería de Mari Carmen Camacho, de 600 kilos, muy debil y que se cayó constantemente.
De sus alternantes, Francisco Marco salió también al tercio en uno, y Francisco Javier Corpas fue silenciado.
Hieren grave a 'Payo'
Por cuarta ocasión en el año, el novillero queretano Octavio García "El Payo" fue herido ayer en Almería. Esta vez la cornada fue más grave que las anteriores pues se produjo en la zona inguinal izquierda, con dos trayectorias. Una de 8 centímetros y la otra de 18 centímetros que contundió arteria y vena femorales.
El percance se produjo cuando realizaba un quite por tafalleras a su primer novillo de la ganadería de La Quinta.
Publicado en REFORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada