Se despide el matador de toros guadalupense de la plaza de Cadereyta, con cuatro orejas y un rabo.
Solo las grandes figuras logran consagrarse hasta decir adiós, y ayer, Eloy Cavazos, derrochó su talento por primera vez en Cadereyta con su afamado traje de luces, justamente, en su última aparición en el embudo jimenense. El diestro guadalupense se despidió ayer de la ciudad donde toreó por primera vez a sus nueve años como niño torero, y lo hizo alzando cuatro orejas y un rabo, en su primera y última corrida en la Plaza de Toros Cadereyta.
Bajo un despejado cielo azul que fue el manto testigo de su corrida 22 en su año del adiós, y celebrando sus 42 aniversario de matador activo, Cavazos se despidió de la afición jimenense
Cobijado por un repleto graderío, bajo el son del Corrido Monterrey, Eloy dio cátedra de baile con su primer novillo “Figurón”, de 400 kilos, donde obtuvo dos orejas y un rabo tras lucirse en el ruedo.
Y en su segunda aparición en el tercio, Eloy toreo a “Acerero”, de 480 kilos, bajo el sonido de “Las Golondrinas”, entonado por la banda local, y del cual, de tres pinchazos, fue como levantó sus últimas dos orejas en esta ciudad.
El Maestro brilló ante sus enemigos.
“Matador, matador”, gritaba la gente mientras que Eloy Cavazos daba su última vuelta al tercio jimenense, bajo una sonora ovación y de las golondrinas. Acostumbrado a hacerlo, y en esta ocasión no podía dejar pasar ese momento, salió en hombros, asediado por la mult
itud que le brindó una despida de su altura, de Puerta Grande.
El guadalupense compartió tercio con el rejoneador Rodrigo Santos, quien gozo de sus suertes y bailó con su caballo, y de su primer encuentro con “Topo”, cortó una oreja; mientras en su segunda suerte, ante “Supermexicano”, a pie, y de dos pinchazos se despidió del público que le aplaudió tras su destacada actuación.
También alternó el regio Juan Antonio Adame, quien cerró la tarde taurina, y que en su primer intentó ante “Arqui”, no logró nada; y, aunque batalló con su segundo novillo, salió con una oreja del ruedo.
Finalmente, la despedida de Eloy Cavazos en Cadis cumplió su cometido, lleno la plaza, fue el triunfador de la tarde con cuatro orejas y un rabo, y de paso, ‘debuto’ con traje de luces y se despidió de un redondel que jamás olvidará: el tercio donde hace 50 años se vistió de niño torero y encaró a un becerro, el cual, le abrió las puertas hacia la inmortalidad.
Prepara penúltima corrida en Monterrey
La Monumental Plaza de Toros Monterrey anunció lo que será la primera de las dos últimas corridas de Eloy Cavazos en Monterrey, esta se llevará a cabo el domingo 21 de septiembre y será la décima ocasión en que realice el encierro a beneficio del Hospital Universitario.
En el ruedo de la Lorenzo Garza estará presente el rejoneador Gastón Santos, mientras que a pie, el diestro guadalupense, acompañado por el regio Juan Antonio Adame, Oscar Román, Enrique Garza, Arturo Macias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada