15 septiembre 2008

Zacatecas, hoy


Novillada de lujo

El Sol de Zacatecas

15 de septiembre de 2008

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Con seis ejemplares de la ganadería de Cerro Viejo, esta tarde 15 de los corrientes, en el ruedo de la plaza de toros Monumental Zacatecas, de esta capital, surgirá la novillada considerada de lujo, con dos novilleros punteros y la tercia se completa con el zacatecano Antonio Romero.

El cartel novilleril que ha estructurado la empresa a cargo de Don Marco Castilla, está encabezado por Manuel González "Montoyita", Antonio Romero y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, jóvenes novilleros que se van a encargar de estoquear a la usanza española, seis ejemplares de la dehesa de Cerro Viejo.

La combinación luce atractiva para los aficionados amantes de la más bella de todas las fiestas, pues "Montoyita" viene precedido de antecedentes destcados, ya que ha logrado triunfos en las diferentes plazas del país, aparte de que fue el triunfador indicutible de la temporada de novilladas que se dió en la Plaza México, algo que se dice fácil, pero que es bastante complicado de cristalizar.

Antonio Romero, de esta capital zacatecana, tiene por delante una gran oportunidad, que ojalá pueda aprovechar al máximo, pues este muchacho de extracción netamente zacatecana, tiene los recursos para poder hacer algo dentro de las filas novilleriles.

Recientemente, Toño Romero, estuvo en la plaza de Arroyo, allá en el Distrito Federal, donde dejó un grato sabor de boca, por su quehacer taurino, de capa banderillas y muleta, que los aficionados le reconocieron plenamente y de no haber sido por una estocada un tanto defectuosa, no se le escapa la oreja que ya tenía en la espuerta.

Juan Pablo Sánchez,del vecino Estado de Aguascalientes, es un novillero que está dando pasos muy firmes para consolidarse como uno de los novilleros punteros mexicanos de la actualidad, al que se le ven las cualidades necesarias para poder llegar a la alternativa de matador de toros.

Por lo pronto, este día, Juan Pablo, tiene que salir a reafirmar que su triunfo del año pasado en el serial de la Monumental Zacatecas, en que hizo el paseíllo al lado de Hilda Tenorio y del español Jairo Miguel, no fue flor de un dia, por lo que debe de mostrar que sigue adelante en sus progresos taurinos, en toda la extensión de la palabra.

Unicamente cabe esperar que los novillos de Cierro Viejo, embistan por derecho, para que la gente que acuda a este festejo novilleril pueda disfrutar de un espectáculo muy digno, o sea una gran tarde, como se dice en la jerga de la fiesta brava




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada