05 noviembre 2008

Alista debut en la Santa María



Octavio García, tuvo una buena exhibición la tarde de este martes.

Foto: Gybsan Villagómez./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro

5 de noviembre de 2008


Juan Carlos Amarillas y Roger A. García


Querétaro, Querétaro. Fue un entrenamiento duro y a conciencia. Octavio García 'El Payo', estuvo en la Hacienda de Ajuchitlancito, ubicada en el Municipio de Pedro Escobedo, donde lidió tres novillos y una becerra de la ganadería de San Martín.

La cita en la Hacienda de Ajuchitlancito fue en punto de las dos de la tarde, donde se dieron cita amigos y medios de comunicación del ganadero y empresario Nicolás González Rivas, quien recibió personalmente a todos aquellos que fueron arribando al lugar.

En la ganadería de Santa María, propiedad de Nicolás González Rivas, Octavio García "El Payo" se dio gusto toreando tres novillos de buena nota, que se dejaron torear a gusto. El queretano, quien estaba vestido a la usanza charra con pantalón azul marino y camisa celeste, tuvo una práctica complicada.

En medio de un ambiente taurino, la ganadería se vio engalanada con aficionados taurinos de Querétaro, donde vieron a un "Payo" dispuesto y fino al torear a los novillos. El joven matador se dio gusto mostrando a los cincuenta aficionados el arte de torear que ha aprendido en los últimos meses en la Madre Patria, arrancando 'oles' y buenas críticas por parte de los allí presentes.

El ganadero Pepe Chafic le dio al torero queretano algunas instrucciones para lidiar los novillos, indicaciones que Octavio García siguió al pie de la letra. Además, también fue instruido por su apoderado Alberto Elvira, aunque hizo sus observaciones de manera pública y al final de cada astado.

En su última incursión salió una becerra brava, que lo aprovechó el joven matador de toros, dándole las tres a los novilleros queretanos Cristian Hernández y Santiago Fausto, que de igual manera agradecieron al ganadero la oportunidad de realizar algunos trazos en el pequeño ruedo de la Hacienda de Ajuchitlancito.

Después de la tienta, la familia González A., ofreció una deliciosa paella a los invitados que estuvieron presenciando la tienta, la cual fue acompañada con vino tinto. 'El Payo', estuvo disfrutando con toda su gente y reconocidos especialistas del medio taurino, donde espera dar una gran tarde este sábado en la Santa María.

A partir de mañana, Octavio García se meterá de lleno a lo que será su concentración para su presentación en el histórico coso queretano en una ganadería del estado, aunque no se especificó cuál sería.

'El Payo', afinó su toreo para el próximo compromiso de este sábado en la cual alternará con Eulalio López "El Zotoluco", Sebastián Castella con seis toros de la ganadería de San Martín, propiedad de Pepe Chafic, en la bella Plaza de Toros Santa María, donde se espera un lleno hasta las lámparas para presenciar la actuación en su tierra del naciente torero queretano.

Publicado en el Diario de Querétaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada