05 noviembre 2008

Importante labor altruista en Guerrero

Pati Palafox, Tomasina Esformes y el matador Pizarro.
Foto: Alejandro Villa/ESTO


A cargo de Los Ángeles por Ixta-Zihua

Miguel Ángel García


Ayer, en conferencia de prensa, la Fundación Los Ángeles por Ixta-Zihua dio a conocer los carteles benéficos -en su cuarta edición- a celebrarse en la plaza de toros Monumental de Ixtapa Zihuatanejo. Dichos eventos, como cada año, serán para recaudar fondos para la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Bernardo Sepúlveda. Será una corrida de toros y un festival de niños toreros y cada peso que se recaude será igualado por el gobierno de Guerrero, ya que la suma para lograr el objetivo asciende a un millón de dólares. Además, la carne de los toros lidiados se donará para los habitantes de la colonia La Loma, de ese lugar.

Festejos con toda la seriedad

Corrida de toros y festival de niños

La Fundación Los Ángeles por Ixta-Zihua, en su dedicación a ayudar a los menos necesitados a través de la fiesta de los toros, también está aportando su granito de arena para fomentar y apoyar dicho espectáculo artístico. Esta vez, en su cuarta celebración de festejos taurinos, no sólo estará anunciando a matadores, sino que también a la niñez, ya que por vez primera anuncia un festival de niños toreros. La corrida está anunciada para el 22, mientras que el festival taurino será para el 23. Uno de los factores principales que se ha implementado en las anteriores ediciones, es la presencia del ganado, ya que se han exigido celebrar corridas de toros presentando astados con calidad y trapío. Y es que además de la labor altruista, los organizadores desean apoyar la tauromaquia con festejos muy bien organizados.

CARTEL DE TRIUNFADORES

El festejo del 22 estará encabezado por el rejoneador Rodrigo Santos. A pie, Federico Pizarro, uno de los triunfadores de la Plaza México y de los últimos dos festejos que ha montado la Fundación. Israel Téllez, quien se encuentra en un momento arrollador, y el español Paco Ureña. Los espadas lidiarán toros de las prestigiadas ganaderías de Campo Hermoso y La Joya, propiedad de Pablo Suárez y José Antonio Dorantes, respectivamente. Los toros son de encaste Parladé, vía Domecq.

FESTIVAL INTERNACIONAL

El festival taurino, para el 23, correrá a cargo de niños toreros y abrirá el festejo el matador venezolano Leonardo Rivera. De Perú, el jovencito Andrés Roca Rey -El Andy-; Paola San Román, de Querétaro; Michelito Lagravere, de Francia, y Fernando Gómez, de Guadalajara. El ganado, tanto erales como el toro, serán de La Joya.

Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada