Tres Orejas para Leonardo Benítez
Tarde triunfal, donde los actuantes salieron en hombros, tras vibrante mano a mano, celebrado la tarde de éste Domingo 30 de Noviembre de 2008, en la Plaza de Toros de San Andrés Tuxtla (Veracruz, México),que registró una buena entrada, corriéndose un encierro bravo y de correcta presentación, procedente de las Legendarias Dehesas Tlaxcaltecas de Piedras Negras.
Resultado del Festejo: Leonardo Benítez: Oreja y Dos Orejas; Alfredo Ríos “El Conde”: Vuelta y Dos Orejas; Salida en Hombros de Leonardo Benítez y Alfredo Ríos “El Conde”.
Arturo Magaña
Apoderado
____________________________________________________________________________
CALKINÍ (México). Media plaza. Toros de Ernesto Cuevas. Jerónimo, vuelta al ruedo y silencio. José Luis Angelino, vuelta y silencio.
HERMOSILLO (Sonora, México). Media plaza. Reses de Garfias. Joao Moura hijo, ovación y dos orejas. Gastón Santos, ovación y dos orejas. Guillermo Capetillo, ovación y dos orejas.
ORIZABA (México). Más de tres cuartos de plaza. Toros de La Guadalupana, de gran juego. El 5º fue indultado y el 6º premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Rodrigo Santos, oreja y dos orejas y rabo. Rafael Ortega, dos orejas y vuelta. Federico Pizarro, dos orejas y dos orejas y rabo.
SAN ANDRÉS TUXTLA (Veracruz). Media plaza. Toros de Piedras Negras. Leonardo Benítez, oreja y dos orejas. El Conde, vuelta y dos orejas.
_____________________________________________________________________________________
ELIMPARCIAL.COM
Regresa tauromaquia a Hermosillo
cvernet@elimparcial.com
HERMOSILLO, Sonora(PH)
La tauromaquia regresó a Hermosillo con una corrida de triunfo compartido, los rejoneadores Gastón Santos, el portugués Joao Moura hijo, y el matador-actor Guillermo Capetillo se llevaron dos orejas cada uno.
El “Centauro Potosino” se llevó la máxima ovación de la noche, Gastón Santos se ganó el cariño y admiración del público sonorense, después de su espectacular presentación en el segundo tercio ante el astado de nombre “Potosino”.
La afición hermosillense de la fiesta brava se hizo presente con alrededor de mil 500 personas en la plaza de toros móvil, que se instaló al Poniente de la ciudad sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Los tres matadores no tuvieron éxito ante su primera bestia, el juez de plaza, Ignacio Carmona, no otorgó trofeo a ninguno, solamente se llevaron los aplausos y apoyo desde la tribuna.
Moura hijo abrió plaza ante “Poblado”, un astado que salió bravo y alcanzó a cornar al equino “Lince”, durante el tercio de banderillas, sobre un terreno flojo y resbaloso. El caballo “Salteador” entró al relevo para terminar la faena.
Guillermo Capetillo también salió sin trofeo ante “Toluco”, pero para su segundo astado se llevó dos orejas ante “Naranjito”, con una estacada final de ejecución perfecta para eliminar al toro y encender al público en el graderío.
Los seis astados de la ganadería de Corlomé mostraron su casta y garra al ofrecer una gran presentación ante los hermosillenses, toros que libraron una batalla valiente antes de encontrar su destino.
Para el segundo toro de Moura hicieron su presentación los Forcados de Mazatlán, en la que René Tirado Osuna, apodado como “Chapo” por el público, se convirtió en la cuarta figura de la corrida al ganarse una oreja de las dos que ganó Joao.
Gastón Santos brindó su faena ante “Camotero” al Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, mismo astado en el cual presentó una bandera de los Naranjeros de Hermosillo durante su primer tercio.
El rejoneador terminó la fiesta ante “Potosino”, con el cual se lució con una ejecución de doble banderilla en un par de ocasiones, para llevarse una oreja y la otra fue a petición del público.
Nota Publicada: 30/11/2008 20:59
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada