Esta foto se tomó en la enfermería de la Plaza México, el domingo, y se puede observar la magnitud del percance. Foto: ESTO
14 de enero de 2009
Mañana dejará el hospital
Horacio Soto Castro
Los dolores en la pierna derecha del matador Humberto Flores persisten, pero en menor grado y no se han presentado complicaciones, pues la herida va evolucionando satisfactoriamente. Es lógico pues la cornada fue grande y el pitón desgarró los músculos y le necrosó una parte de la piel, por lo que el doctor Rafael Vázquez Bayod le practicó un injerto llamado colgajo deslizable.
El doctor dijo que va muy bien y mañana le dará el alta hospitalaria, pero se mantiene un periodo de tres a cuatro semanas para que inicie su rehabilitación taurina.
Por lo pronto, Humberto Flores ya se levantó y caminó por la habitación del hospital Mocel pero "me sigue doliendo mucho", comentó el diestro.
Además el matador ya empezó a ingerir alimentos y no es porque tuviera una dieta, sino simplemente no le apetecía comer por los dolores que no lo han dejado en paz. "No he podido dormir bien".
De momento no sabe si viajará a Guadalajara a recuperarse al lado de su familia o se quedará en esta capital. Seguramente ahora que esté de "ocioso" se dedicará a pintar y a esculpir, que es su segunda pasión.
La realidad es que mejora y ya se le nota buen semblante y mejor estado anímico.
ESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada