23 enero 2009

...las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA

Versión Especial para “En los Medios”

PRIMER ANIVERSARIO

Cuando la historia se escribe con la tinta de su propia historia, se esta refrendando la propia historia, pero cuando a ella se le engalana con el brillo del arte, estamos ante un artista que con el tintero del sentimiento viste a la historia de seda y oro que por si solos son blasones reservados para los elegidos de la escuela que es la que no solo predica, sino que borda el Maestro Oscar Mejia bajo el hierro literario de “En los Medios”.

Historia que este taurino de cepa pura y pasión ardiente que lo es Don Oscar rebasa de la esencia de los que aman la Fiesta Brava y se posesiona de ella con su propia divisa que ya es piel sobre la piel, de la propia tauromaquia y la que hoy sin ella no se podría entender completa por que “En los Medios” es desde hace un año eslabón macizo con el que se engarza el mundo del toro con los militantes de la afición.

Así que ante tal suceso hoy celebro el Primer Aniversario no desde mi trinchera de combate, sino desde del graderío de mi gratitud que es igual de apasionado, pero que en sus corraletas del alma tiene un quinto cajón reservado para las grandes ocasiones y dispuesto a brincar al ruedo con el trapío de la gratitud y el honor de poder plantarse a “En los Medios” y con gallardía y orgullo expresar ¡Gracias Don Oscar por permitirme formar parte de su cuadrilla!

“A mi me gusta mas andar con la gente del arte, que con la de la sociedad” frase del Maestro de Camas Curro Romero” que hoy regalo a usted en este primer Aniversario de Arte.

El Bardo de la Taurina

A MEDIA LUZ

El Pepe Tomy que es la versión Light del José Tomás que torea en España, anduvo en su reaparición, como el róbalo, a media agua, media plaza, medio toreo, a media distancia, medio tremendista, medio lo engancharon, a un toro lo mato a la mitad y al otro de medio espadazo, como en el tango todo a media luz, pues el sabe que con eso es suficiente para nuestra media fiesta, el que medio triunfo, fue Arturo Macias, pues las espadas se le achataron y El Payo medio se dejo ver, los toros teofileños medio cumplieron, así fue la tarde todo a Media Luz, no la queramos ver luminosa y por eso me voy al estilo de Guillermo Murray “Fuera Mascaras”.

EL JUEZ SE TROPEZÓ

Al matador Gilberto Ruiz Torres, juez que fungió como tal el dominguillo, le debe de seguir pegando la cruda moral, después de que la primera musaraña del Pepe Tomy, lo trajo a mal traer y al que el galapagueño mato ventajosamente atrás y por si algo faltara, todavía lo atravesó pavorosamente y el juez cayó en un delirius tremen y le obsequio una orejilla injustificable, aun viéndola desde las alturas donde se pudo generar la anomalía por falta de visión ¿tal vez?, así que al confesionario, porque no puede quedar el buen Ruiz Torres ni por asombro como cómplice de este tongo producto del villamelonage que acudió masivamente a la plaza y que encendió la tomasimanía que se mezclo con los taurinos y creo una confusión hasta pederse el buen juicio en el tendido, del que dijera el reconocido crítico español José Antonio del Moral, fue una oreja inmerecida, una oreja de verbena que denigra a la Plaza México, venga Gilberto con tu gran clase y estatura a dar la cara y reconocer públicamente, que lo ocurrido fue una pifia de esas que aun a los grandes le suceden, pero mas grande son, cuando reconocen sus tropezones y sobre todo a dejar bien claro, que ni por asombro te prestaste al cochupo mediático, publicitario, asilvetado del tendido ni del propio del vendedor de espejitos, el que ahora quiere venir la tarde de aniversario a sacarse la espina ¿caerá la empresa rendida a sus pies? aún cuando ya esta armado el cartel en lo relativo a la legión extranjera

UNICABLE HIZO LA ENTRADA

Con la prohibición por parte de Pepe Tomy para que la televisión no trasmitieran la corrida del domingo ultimo y con ello pisotear la libertad de expresión, Unicable tuvo que abstenerse de trasmitir por TV y con ello pues a la gente no le quedo de otra que ir al graderío a pesar de la reventa y hacer quórum para que un majadero, pedante, fatuo, petulante, mal educado ni siquiera se dignara a desmonterarse para confirmarle la alternativa a nuestro paisano “El Payo” omitiendo el simbólico abrazo y al que antes de mala gana le dio la mano ¡que poco vales Tomás! tu soberbia da asco, primero pisoteas el derecho que los comunicadores tienen a trabajar, luego privas a la afición de provincia de gozar de su fiesta y rematas con esa grosería a un mexicano que también es torero como tú ¡vete al carajo! eso nos sacamos por arrodillarnos ante un patán, que lo único que sabe es cumplir con su obligación que es torear y si tu crees que tu podredumbre humana no mancha tu quehacer torero, estas muy equivocado pues el que es tu ídolo y al que hasta en sueños tratas de imitar lo que mas le sobraba era educación y grandeza, lo mismo dentro, que fuera de la plaza, ni hablar nunca segundas partes han sido buenas.

EL PANA ESTA EN LA CALLE

Se le acabaron las vacaciones al tahonero de Apizaco y ya no hubo manera de que Rodolfo Rodríguez “El Pana” siguiera asoleándose allá en el paraíso de la Eterna Primavera, donde terminó su ultima gira de enmendación y como en el Kinder le pusieron un letrerito con su nombre y seguramente día y noche lo pastoreaban para que no fuera a pervertir a los otros huéspedes, cosa que a los tauromaquios nos debe de importar un comino, pues cada quién se la cura como quiere, lo que si nos interesa es saber que le depara ahora el destino taurino al apizaqueño “que ayer maravilla fue” pues siendo sinceros ya casi no hay nada en la vida de este personaje, por eso contesto desde aquí a quienes me cuestionan sobre ¿si el Brujo vuelve a la Plaza México? Mmmmmm, yo creo que pa´tirarse de espontáneo como El Caballo de la Sabana, ya no es “potro desboca´o y ya esta viejo y cansa´o” y para no perder el son, agregaré que con un empresario como el Dr. Herrerías para venir a la monumental, se necesita “un poquito de gracia y otra cosita”

Luis M. dijo...

El Bardo, El Bardo y Ya! Nadie tiene la claridad, tino y oportunidad de este cronista. La gente ya empieza a reconocerlo... Aguas a todos los riega tintas, ya está aquí el Bardo de la Taurina.


1 comentario:

  1. El Bardo, El Bardo y Ya! Nadie tiene la claridad, tino y oportunidad de este cronista. La gente ya empieza a reconocerlo... Aguas a todos los riega tintas, ya está aquí el Bardo de la Taurina.

    ResponderEliminar

Tus comentarios a esta entrada