09 enero 2009

Muestran demanda contra Juli en la Secretaría de Gobernación


Esta es parte de dicha demanda.

Fecha: 2009-01-08

Por el incumplimiento de contrato


Presenta la México a Gobernación y asociaciones taurinas la documentación oficial de la demanda contra Julián.

18:20:00

GUSTAVO MARES

Trascendió que la empresa de la Plaza México presentó una copia de la demanda interpuesta contra Julián López Escobar “El Juli”, por incumplimiento de contrato, a las diversas agrupaciones que integran el espectáculo taurino profesional así como a la Secretaría de Gobernación.
Como se sabe, Julián López decidió realizar una breve campaña en nuestro país en escenarios donde la exigencia no es tan fuerte como en la Monumental de Insurgentes.

Aunque aún la autoridad competente no se ha manifestado al respecto, el tema de “Juli” y el incumplimiento de un contrato con el escenario taurino más importante de América seguramente dará mucho de que hablar.
En el portal de opinión y toros que dirige José Mata, uno de los ganaderos de Barralva habló en torno a la ausencia de Julián en la plaza grande. A continuación, aquel trabajo periodístico:
“Sorpresivamente se anunció, que, de nueva cuenta, el madrileño Julián López El Juli, no vendrá a la Temporada Grande de la Monumental Plaza de Toros México… a decir de la empresa del coso titular de México, ‘se rajó, prefiere andar cómodo en tentaderos y en México hay que venir con toros con edad’.

“Dura, sí muy dura sentencia que sólo El Juli puede demostrar que no es verdad, sobre todo, por sus campañas mexicanas anteriores, en donde las imágenes grabadas de sus faenas, son la muestra clara de la contundente realidad de lo que el notable madrileño torea en México.

“Sí, efectivamente, lo anterior consternó a muchos, porque hemos conocido de primera mano, que durante el reciente verano, el escrupuloso ganadero don Luis Álvarez Bilbao, propietario de la vacada de Barralva, fue invitado expresamente por papá Juli, a convivir con la familia Juli, con la que tiene una ya dilatada amistad; la reunión fue en la famosa finca Feligrés, en donde justamente se le propuso al exigente ganadero Álvarez Bilbao, escoger una corrida de toros con toda la barba, para el citado retorno del torero de la provincia madrileña de Velilla, al monumental coso de la colonia Nochebuena.
“De esa forma, se buscaba afanosamente, acallar de una vez por todas, aquellos rijosos comentarios que insisten, en que, habitualmente El Juli, viene a México para pasar cómodas… muy cómodas vacaciones; por ello sólo está en sus planes enfrentar lindos y sumisos pequeñajos, que no le impidan distracción alguna, a su maravilloso y relajante periplo por nuestro país.
“El compromiso quedó debidamente formalizado, don Luis Álvarez Bilbao, aceptó con suma seriedad el reto propuesto por papá Juli, y escogió dos encierros impecablemente presentados… uno procedente del Saltillo Mexicano vía encaste San Martín (José Chafik Hamdan Amad), y otro del encaste Parladé (origen Conde de la Corte); encastes que inobjetablemente, el ganadero Álvarez Bilbao, ha logrado llevar y situar a través de su vacada, en primerísimo nivel, en alturas insospechadas, por la gran calidad obtenida a través de la inteligente selección de los individuos, tanto en los empadres, así como en las consiguientes tientas, donde la encastada bravura de noble embestir, sumada a la clase y calidad, hacen del toro de Barralva, un elemento preciado para las grandes faenas.

“En este contexto, cuando comenzaron a venir las adquisiciones de los encierros para plazas como la del Nuevo Progreso de Guadalajara, y otras similares donde el auténtico toro es lo fundamental, los encierros seleccionados no pudieron ser vendidos, porque habían sido apartados para un gran acontecimiento, como sin lugar a dudas sería el reencuentro de El Juli, con la Monumental México.
“Lamentablemente… no ha podido ser.

“Y tras este relato, cualquier comentario que pueda agregar la administración de El Juli, para justificar su no comparecencia en la Monumental Plaza de Toros México, bajo la perspectiva que ahora conocemos -del ganadero-, salvo mejor opinión, lector amigo, creo que estará fuera de contexto.

“Y, estará de más, porque El Juli pudo haber enfrentado con su conocida grandeza, el arrogante encierro de Barralva, y seguramente todos hubiéramos reconocido no sólo lo expuesto en el redondel, sino el firme deseo por apoyar a la Fiesta Taurina Mexicana… a través del hecho indiscutible del auténtico toro para el torero de verdad.
“Ojalá y exista pronto la edificante reflexión, para que podamos ver a tan significativo torero, como es Julián López El Juli, en el coso titular de México”.

OVACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada