22 enero 2009

Se alista Mejía en El Vergel


Manolo Mejía mostró su calidad ante las vaquillas y espera triunfar en la México el fin de semana.
Foto: Martín Banda




Mejía espera hacer bien las cosas en la México, y lo puedan tomar en cuenta para la corrida del 5 de febrero


Martín Banda


Monterrey, México (21 enero 2009).- El diestro capitalino Manolo Mejía, quien cumple el jueves 26 años de alternativa, se concentró desde el martes en la ganadería nuevoleonesa de El Vergel, donde se prepara a conciencia para su compromiso del próximo domingo en la Plaza México.

Mejía fue invitado por los ganaderos Octaviano García padre e hijo y tentó, junto con los matadores Arturo Manzur y Germán Garza y los novilleros Sergio Cerezos, Santiago Fausto y Luis García, cerca de una docena de machos y hembras, algunos de encaste español, que le permitieron realizar un buen entrenamiento.

El diestro capitalino reaparecerá en el coso de Insurgentes como padrino de conformación de alternativa del español Miguel Ángel Perera, y con el testimonio de José Mauricio, ante un encierro de Barralva.

"Es un privilegio para mi, un orgullo, ser su padrino de confirmación, ya que será una de las más importantes que habré dado, por su trayectoria, por su carrera, por la campaña del año pasado, por ser máximo triunfador de la temporada española y un motivo mas de satisfacción de estar el domingo en la México", expresó Mejía.

El matador comentó que en años anteriores ha apadrinado las confirmaciones de toreros españoles como Miguel Báez "Litri", Emilio Muñoz, Juan José Padilla, Eugenio de Mora y Antón Cortés, por citar algunos.

Mejía se siente muy feliz por este nuevo resurgimiento en su carrera.

"Ahí se comprueba el refrán ese que dice: 'la México da y quita', a mí, gracias a Dios, me está dando nuevamente un lugar, un sitio, y sobre todo, la alegría de triunfar nuevamente, de gustarle a la afición, no nada más de la capital, sino de todo el País. Y me da ilusión, animo, moral y una mentalidad especial para enfrentar el compromiso del próximo domingo", dijo.

Luego de una prolongada ausencia, debido a que no fue requerido por las empresas en forma continua, Mejía regresó a la México en la primera parte de la Temporada Grande, a base de mexicanos y con su triunfo se ganó un puesto en esta parte final al lado de las figuras españolas.

"Gracias a Dios las cosas se han dado bien, se ha renovado mi ilusión por torear, por mi profesión, por disfrutar lo que hago, la prueba de ello son los triunfos que he tenido en provincia y mis desempeños en las tientas.

"A pesar de no estar toreando, trato de no estar inactivo, de prepararme como si fuera mi primera oportunidad de pisar la Plaza México, y eso lo estoy transmitiendo, y gracias a Dios me ha dado buenos resultados. Lo importante de todo esto es que la afición sigue vigente, y sobre todo, el gusto y el cariño por mi profesión", señaló el diestro, quien espera ser tomado en cuenta para el cartel del 5 de Febrero, en el aniversario de la plaza.

REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada