22 febrero 2009

Benítez y Morante salen en hombros de Mérida



El Diestro Venezolano Hecho en México Leonardo Benítez, continúa con paso arrollador por su periplo venezolano, reafirmando su sitio como primera figura de la torería venezolana, sumando a las Cuatro Orejas, recientemente cortadas en la “Feria de San Sebastián” de San Cristóbal (Venezuela), las Dos Orejas cortadas esta tarde en Mérida (Venezuela), donde compartió triunfo con el Sevillano José Antonio Morante de la Puebla.

En el marco de la Tercera Corrida de la reconocida “Feria del Sol” de Mérida (Venezuela), ante el graderío casi lleno, se corrieron Toros Colombianos de las dehesas de Don Ernesto Gutiérrez, de juego y presencia desigual.

El Rejoneador José Luis Rodríguez, nacido en esa tierra, mostró un aseado y buen quehacer en sus dos astados, dejando ver sus dotes de buen jinete, asentado y lucido en sus evoluciones y ejecución al momento de clavar los rejones, fallando con el rejón de muerte en su primero, lo que le privó de cosechar trofeos, pero no de la Ovación del respetable, en reconocimiento a su labor, y se superó en el segundo donde volvió a estar entonado, para cortar una Oreja.

El Matador de Toros Leonardo Benítez “El León de Caracas”, realizó dos faenas completas, cubriendo los tres tercios y quitando a sus dos astados. Con su primero, destacaron los lances de recibo, el quite por chicuelinas y en banderillas, cerró con expuesto par por dentro, para luego de muleta, esforzarse con la entrega y voluntad que le caracterizan, logrando una faena de mucho mérito, ante el deslucido y complicado astado que le correspondió, para escuchar fuerte Ovación luego de concluir su trasteo.

Con su segundo el Matador Leonardo Benítez “El Torero de la Vega”, volvió a lucir de capa, en el quite y en las banderillas, ante el contento de sus paisanos que gustosos le vieron estructurar sólida faena, realizada con madurez, entendimiento y buen gusto, que fue creciendo, al igual que el clamor del público, en series ligadas y templadas, donde el común denominador fue la largueza y la hondura, qué coronada con una buena estocada, le fue premiada con las Dos Orejas.

El Sevillano José Antonio Morante de la Puebla, se esforzó con el andarín primero de su lote, dejando aisladas pinceladas de arte en labor abreviada, para escuchar Ovación y con su segundo, afloró el arte que le caracteriza, ante un astado noble, que le permitió explayarse en su tauromaquia, realizando faena sobre ambas manos, de profundidad y sentimiento, con explosivos momentos de chispa artística, que luego de la estocada, recibió como premio las Dos Orejas.

Salieron en Hombros ante el contento popular, el Venezolano Leonardo Benítez y el Hispano José Antonio Morante de la Puebla.

Resultado del Festejo: Rejoneador José Luis Rodríguez: Ovación y Oreja; Leonardo Benítez: Ovación y Dos Orejas; José Antonio Morante de la Puebla: Ovación y Dos Orejas; Salida en Hombros de Leonardo Benítez y José Antonio Morante de la Puebla.

Arturo Magaña Apoderado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada