10 febrero 2009

RE: SIN CONSECUENCIAS‏



De: Oscar Mejía (enlosmedios@hotmail.com)
Enviado: martes, 10 de febrero de 2009 08:44:32 a.m.
Para: toño moreno (taurraca@hotmail.com); balcontaurino@hotmail.com;

Venga ya la polémica…

Una más diría yo, sobre el tema Enrique Ponce. Tres grandes amigos taurinos de cepa, agudos observadores de la fiesta y sus alrededores: los dos Toños, Casanueva y Moreno, terciando el ingeniero Elesban; poblanos los dos y de Orizaba Solano la inician.

Yo con la venia me atravieso, porque pienso que el síndrome Ponce ha tenido influencia determinante en el caminar de la fiesta en México. A partir de la muy marcada querencia de Herrerías con ese torero, (hasta obsesionante podría ser), ya que es Herrerías quien ha tenido en sus manos el timón de la fiesta en nuestro país, de manera irresponsable por más de una década. Y a este tema vale la pena rascarle…

Hace 10 años los toreros de la nueva camada: Macías Adame, Payo etc. andaban en los 10 a 15 años, Adame tiene 19; el espejo que se les puso enfrente fue Ponce, no Capetillo ni Martínez, mucho menos Silverio o El Callao, y ese modelo, el de Ponce, han tratado de seguir muchos de los nuestros. Se salvan por ejemplo los de Tlaxcala, que conservan su Rancherísmo con orgullo; Jerónimo, desde luego El Pana y El Zapata sostienen esa bandera y los nuevos los siguen. El estilo de torear en España tiende a fabricar toreros en serie; bien hechos la mayoría pero copias al carbón uno de otro. No digo si está bien o mal.

Estoy de acuerdo con lo que dice Toñó Moreno, Ponce cuida mucho las posturas, lo del domingo fue de ballet en momentos. Aunque para que delante de la cara de un toro, chico, grande, bueno, malo, se puedan hacer esas posturas hay que joderse. Zumbarse casi 2mil corridas, hay que joderse. Ahí si mis respetos.

Pero está claro que en la Plaza México en cuestión de ganado (entre otras cosas) siempre viene muy apañado, pasando por encima de valores fundamentales de la fiesta y del respeto a los toreros y el público mexicano. La anécdota del toro cambiado es vergonzosa, en las narices del primer espada Zotoluco que no movió una ceja. Cogido de las faldas del empresario.

La tauromaquia de Ponce, pá mi gusto, es superficial, nada que ver con el Hondo y Profundo del sentimiento mexicano, habrá a quien le guste y a quien no. A mi en particular no me gusta, me quedo con los toreros de sentimiento, que por acá tenemos muchos.

Saludos a todos. OM

(Estoy subiendo estos correos al blog: omenlosmedios.blogspot.com)




From: taurraca@hotmail.com To: balcontaurino@hotmail.com
Subject: RE: SIN CONSECUENCIAS Date: Mon, 9 Feb 2009 16:14:15 -0600

ELESBAN:
Bienvenido a la polemica,si no que aberración de vida,mira le pegue un puyacito a Casanueva para ver si todavia tiene casta; ya me respondio,creo q no les mando copia a todos uds, pero si embistio.
Mira desafortunadamente vivimos en un Pais donde no se conocen las CONSECUENCIAS de un acto o situacion y que miserablemente tambien NO TIENE MEMORIA. Ante esto pues es logico que te pases un semaforo en rojo y no pasa nada(y si un cristiano pasaba x ahi pues murio y q lo velen sus parientes xq el que lo plancho huyo)puedes como gobernador meter al bote hasta una escritora y .....no pasa nada; en otras partes,incluso España te puede costar q te retiren la licencia x un tiempo,te metan al bote o te destituyan x el escandalo.
Ante este panorama llego a Mexico un torerito de poses, digo de chivas,por ahi de principios de los noventa y en contubernio con el chamuco empresario de la Mexico,crearon el festival mas grande del mundo taurino y sus alrededores...

cuando? pues el dia del Aniversario y venga a torear NOVILLOS CORNIAUSENTES;cuantas veces....TODAS(lleva ONCE cincos de Febrero) Ah pero,siempre hay un pero,NO HABIA CORTADO SU RABO! y como!! si todas las demas Figuras ya lo tenian en la espuerta....a pues venga hoy lo cortas xq lo cortas. oye pero los toros son de pepe huerta ....queeee no te gusta te lo cambio por el de julio delgado....si si esos son bobos...oye pero ya sortearon....y eso que empinamos al torilero total decimos que se equivoco o q estaba borracho...oye pero el ganadero no se molestara...y mis alternantes....la autoridad....los aficionados...noombre eso yo lo arreglo aqui en MEXICO NO PASSSA NADA.Y no paso nada y ni corto su rabo. ESA AFRENTA es la mayor q ha sufrido la PLAZA MEXICO en toda su historia y espero que como el 2 DE OCTUBRE, no se olvide. Por hoy es todo
SALUDOS Antonio Moreno.


From: balcontaurino@hotmail.com
To: taurraca@hotmail.com
Subject: Torero de otro mundo.
Date: Mon, 9 Feb 2009 05:38:40 +0000

Mi querido Antonio: Si esta tarde de Enrique Ponce no te convenció, no se que podre hacer por ti. Te estima Elesban


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada