07 marzo 2009

Apoya Delegación a Barralva


Miguel Ángel Cardona
Miguel Ángel Cardona... Dio fin a la Temporada.
Foto: archivo


Afirma Delegación Benito Juárez que tienen registro los toros


Guillermo Leal


Ciudad de México (6 marzo 2009).- La Delegación Benito Juárez informó, a través de un comunicado de prensa, que en sus registros sí aparecen los toros 180 y 184 de la ganadería de Barralva que el juez de plaza Miguel Ángel Cardona desautorizó para ser lidiados, por carecer de registro de edad.

"Cabe destacar que conforme a la copia del Registro Obligatorio de Edades que tiene la Delegación, los toros adquiridos para el festejo que nos ocupa sí contaban con la edad reglamentaria para ser lidiados", se aseguró en el cuarto punto del comunicado.

La demarcación política aclaró que la suspensión de la corrida de mañana, que pondría fin a la Temporada, se atribuye única y exclusivamente al juez de plaza Cardona.

Por su parte, el juez Cardona dio a conocer que fueron tres causas por las que no autorizó el encierro.

"Tres de los toros, el número 97, el 102 y el 101 no tenían condiciones de trapío para lidiarse en la Plaza México. La segunda es que los toros (180 y 184) tienen el herraje alterado y la tercera es que los reservas que había, de la ganadería de Los Ébanos, tampoco cumplían con el trapío necesario.

"Yo solicité a la empresa desde el martes que sustituyeran los toros y ellos prefirieron la suspensión", afirmó el juez.

Cardona envió una carta al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en la que le informó de los sucesos, que el empresario Herrerías lo corrió de la plaza y que Juan Castañeda, gerente operativo, buscó que otro juez aprobara la corrida, lo que no sucedió.

La Comisión Taurina y el GDF están revisando las históricas polémicas que desataron en esta campaña los jueces de plaza.

REFORMA

1 comentario:

  1. Para varias el Juez Miguel Angel Cardona con sus ineptitudes.

    ResponderEliminar

Tus comentarios a esta entrada