07 marzo 2009

Que dos jueces rechazaron los toros

7 de marzo de 2009

Dijo Sergio León, de la Comisión

Horacio Soto Castro

Hablamos con Sergio León, uno de los dos miembros que actualmente forman la Comisión Taurina del Distrito Federal, el otro es Javier Solana, y reveló que dos jueces fueron los que rechazaron los dos toros, el 180 y el 184, que no estaban en la lista del registro obligatorio de edades y que el encierro de Barralva carecía de trapío.

Uno fue Miguel Ángel Cardona, quien recibió el encierro asentando lo anterior, pero al no estar conformes empresa y ganadero se optó por una segunda opinión y se llamó al matador Ricardo Balderas, quien estuvo de acuerdo en las apreciaciones de su colega Cardona, por lo que se dio por bueno el dictamen de los dos toros no registrados y de la falta de trapío.

Reconoció Sergio León que la actitud de los jueces ha sido polémica, pero en este suceso les da la razón por ser dos los que coincidieron en la opinión, junto con el médico veterinario.

Añadió que también necesita saber quién fue el autor de la suspensión de la corrida y en consecuencia de la temporada, si el juez o la empresa.

También informó que el juez Cardona ya le envió el reporte de los sucesos pero como estaba fuera de la ciudad a su regreso lo verá y la semana entrante dará a conocer sobre el punto.

Asimismo informó que en la Comisión Taurina únicamente están él y el señor Javier Solana, pero están al pendiente de todo lo que sucede y para evitar actos de tal naturaleza en el futuro está sugiriendo que únicamente sean dos jueces los que ocupen el biombo para que el criterio no sea tan dispar. Además que se está integrando el colegio de jueces para unificar criterios. También va a sugerir que la lista del registro obligatorio de edad se dé a la publicidad y la empresa sepa qué es lo que va a comprar.

Reconoció y calificó de un desastre la situación de la Comisión Taurina y que hace falta una reestructuración en ese organismo consultivo.

ESTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada