11 abril 2009

Miguel Abellán Oreja y Joselito Adame dos saliendo a hombros en Texcoco


Alfredo FLOREZ 10/04/2009
Abellán mostro oficio y Joselito Adame entrega cortando una y dos Orejas respectivamente en Texcoco

Texcoco, Edo. De México, 10 de abril.- La sexta corrida de la Feria Internacional del caballo nuevamente fue triunfal, ahora para el matador español Miguel Abellán que corto una merecida oreja por buen toreo de arte y oficio y el matador Joselito Adame, quien corto dos orejas y salió a hombros tras de una faena llena de entrega y toreo bueno, y solo el matador Rafael Ortega contra su costumbre, esta vez no salió con las orejas en la mano teniendo petición en su primero para quedar en vuelta al ruedo y fallando con la espada con su segundo, en una tarde donde eso sí, demostró lo buen torero que es y que sigue siendo el amo de los tres tercios. Esto fue con toros de la ganadería de Arroyo Zarco que substituyeron a los de “Medina Ibarra” que estaban anunciados originalmente, siendo estos los de Arroyo Zarco todos bravos para los caballo, muy bien presentados aunque de los seis, tres dieron el juego esperado y al final también sacaron a hombros al ganadero don Fernando Pérez Salazar junto con Joselito Adame, sobre todo por el buen juego que dio el sexto toro que fue premiado con arrastre lento por lo bueno y bravo que fue.
Así se cerró la corrida de viernes santo que solo llevo a los tendidos algo menos que media plaza de asistentes, con cielo despejado y rachas de viento como ya es costumbre en este lugar.
El matador Rafael Ortega no tuvo suerte para cortar orejas esta tarde pues a la hora de oficiar con las espadas se fue en blanco, aunque los aficionados disfrutaron de la entrega y disposición característica del siempre profesional matador tlaxcalteca, en su primer toro tuvo el premio que fue de una vuelta al ruedo, tras de una buena labor donde se destaco en los tres tercios teniendo petición de oreja no concedida y si en cambio muy aplaudida la vuelta al ruedo. Su segundo enemigo fue un toro difícil al que le saco todo el provecho el matador Ortega pero al pincharlo tras de hacer buen toreo de capa, colocar banderillas incluido uno al violín y, pudo sacarle los pocos pases que tenía el toro que fue complicado, le pincho y quedo solo en palmas.
El matador español Miguel Abellán le toco uno de los toros más propicios, su segundo al que le corto una oreja con fuerza. Ya antes en su primero había mostrado el oficio que le caracteriza y el buen toreo, además del mando y el dominio que tiene de los terrenos, con lo que consiguió una fuerte salida al tercio.
Y con su segundo enemigo, la disposición subió a alturas mayores y demostrando el bue sitio que tiene, le ha sacado faena completa de capa y muleta destacando pases templados y de buen trazo, para culminar con gran estocada y cortar merecidamente la oreja del de Arroyo Zarco.
Joselito Adame mostro las dos caras del destino, en su primero pareció despistado, sin entender a un complicado toro que se negaba a embestir de continuo, pero donde se le vio poca disposición al joven matador, cierto que el toro fue declaradamente malo, con sentido y poniéndose por delante cuando le dejaba la muleta en la cara y Joselito desconfiado fallo también pinchándole.
Sin embargo, llego el sexto toro y ahí le vimos a Joselito Adame en otra tesitura, dispuesto, con ganas y buscando el triunfo, mismo que le llegó gracias a su entrega y a que el toro respondía al llamado de los envites del torero cuajándose la faena de la tarde desde el capote, banderillas que no había tomado en su primer toro y de muleta faena variada y de buen trazo que al meter la espada entera tras de pases que gustaron al conclave, le fue premiado con las dos orejas por fuerte petición del público que había visto como el juez le premiaba con una oreja y le exigió entregara al segunda, para salir finalmente a hombros junto con el ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada