19 mayo 2009

Aplauden coraje de Mario Aguilar


Mario Aguilar tuvo una destacada actuación a pesar de los malos astados.

Foto: Las Ventas

Octavio García 'El Payo' debutará este miércoles en San Isidro

Guillermo Leal

Ciudad de México (19 mayo 2009).- Pese a que no pudo estructurar siquiera una faena por lo malo que fueron sus dos novillos de La Quinta este lunes en Madrid, el novillero aguascalentense Mario Aguilar fue reconocido por el público de Las Ventas en su debut dentro de la importante Feria de San Isidro.

"Fue una tarde complicada y por lo tanto lo único que quedaba era demostrar cojones. Mi lote fue muy malo, muy malo, hubo cuatro novillos que se dejaron bien con la muleta, pero los dos míos ni hablar", confesó Aguilar, vía telefónica desde Madrid.

En sus dos faenas no le quedó otra que mostrar determinación y valor.

El novillero aguascalentense, quien sumó ayer su quinta tarde en la plaza de la capital española aunque su primera dentro de la Feria de San Isidro, descartó haber tenido miedo al estar frente a su segundo, que por su peligro fue el mismísimo diablo.

"Miedo, no. Estaba animado antes de salir a la plaza, pero como se fueron dando las cosas estoy desanimado. Sin embargo, así es esto, y ahora a pensar en Zaragoza el domingo, que es una plaza de primera y ahí también hay que dar la cara", afirmó Mario, quien le brindó su primer astado a la esposa y a los hijos de su apoderado, Julio Sponda.

Sus alternantes Daniel Martín y Miguel Ángel Delgado, tampoco pudieron triunfar, aunque el segundo salió al tercio en uno después de dos avisos.

Este martes actuará el maestro madrileño Julián López "El Juli" y el miércoles lo hará el matador queretano Octavio García "El Payo".

Mario reaparecerá el domingo en la Plaza de Toros de Zaragoza.

"Es un escenario también de primera categoría, por lo que hay que ir a dar la cara", dijo el torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada