20 mayo 2009

Tiene Eloy imborrable recuerdo




Eloy Cavazos abrió dos veces la Puerta Grande de Madrid,

una de ellas ésta, el 20 de mayo de 1971.

Foto: Archivo


Miguel Abellán afirma que ve a 'El Payo' como un matador con futuro y por ello le agrada ser su padrino esta tarde en la capital española


Guillermo Leal


Ciudad de México (20 mayo 2009).- Aunque han pasado 38 años, el maestro Eloy Cavazos recuerda la tarde del 20 de mayo de 1971 cuando confirmó su alternativa en Madrid, como si fuera la de ayer.

"Tengo recuerdos preciosos, imagínate con 21 años ir a confirmar la alternativa en Madrid, era maravilloso. Iba yo con muchas ilusiones y fue una tarde preciosa con mi padrino Miguel Mateo 'Miguelín', que en paz descanse, mi testigo Gabriel de la Casa y el toro 'Retoñito' de José Luis Osborne.


"Le corté la oreja a cada toro y esa fue la primera de las dos tardes que abrí la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid", recordó el matador retirado.


Cavazos recuerda que se pasa mucho miedo ante la incertidumbre de torear por vez primera en una plaza de tanta envergadura.


"Se pasa mucho miedo, porque ahí en tu confirmación de alternativa es una tarde fundamental, te juegas tu futuro, si fracasas en Madrid, no te dan más oportunidades, si no abres la Puerta Grande, siempre serás un torero más, pero cuando eres un torero de Puerta Grande, eso se cuece aparte", afirmó Eloy.


Feliz Abellán por apadrinar a "El Payo"

Aún sin recuperarse de la cornada que sufrió el madrileño en el muslo izquierdo en la Plaza de Las Ventas hace 11 días, Miguel Abellán decidió reaparecer para confirmar la alternativa del mexicano Octavio García.


"Hemos estado en el campo y aunque me duele un poco torearemos la corrida y además tengo mucha ilusión de confirmarle la alternativa a 'El Payo' porque le tengo mucho cariño a la afición de México y luego porque veo en 'El Payo' un torero importante primero para México y luego para el mundo entero", confesó el torero madrileño.


Esta será la primera vez que Miguel Abellán le confirme la alternativa a un mexicano en Madrid, en donde Abellán ha sido padrino ya de cuatro confirmantes.


Arruza, también

Otro de los matadores mexicanos que ha confirmado su alternativa en Madrid un 20 de mayo es Manolo Arruza, hijo del inolvidable "Ciclón Mexicano" Carlos Arruza quien por cierto murió también en la misma fecha de 1966.


Nueve años después en 1976, Manolo, su hijo menor confirmó de manos de Sebastián Palomo "Linares" y como testigo el malogrado Francisco Rivera "Paquirri", con el toro "Loco" de Benítez Cubero.

Aplauden coraje de Mario Aguilar

REFORMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada