20 mayo 2009

Confirma 'Payo' alternativa en Madrid



Payo

Octavio García 'El Payo' debutará hoy como matador de toros en Las Ventas.

Foto: Archivo


Su padrino será Miguel Abellán quien reaparece tras la cornada que sufrió en esa misma plaza el 9 de mayo


Guillermo Leal


Ciudad de México (20 mayo 2009).- Tranquilo, seguro, pensativo, pero muy firme en sus convicciones, caminaba ayer por la noche en las calles de Madrid para paliar un poco el nerviosismo que siente ante el compromiso de confirmar su alternativa en la Plaza de Las Ventas de Madrid, hoy.

"Estoy muy contento de que por fin llegue este momento que tanto he esperado, el de confirmar en Las Ventas de Madrid mi alternativa", aseguró "El Payo" vía telefónica desde España.

La tarde de este miércoles en la que llevará como padrino a Miguel Abellán y como testigo a Serafín Marín, con toros de Peñajara, la califica el mexicano como la más importante en su carrera hasta el momento.

"En lo que llevo como matador de toros yo creo que sí es la más importante, por lo que me juego en ella, espero que sea una fecha clave", dijo.

Octavio García actuó como novillero tres veces ante el público de la capital española cortando una oreja, pero sobre todo dejando un gran ambiente.

"La verdad es que el público de Madrid se ha portado muy bien conmigo, pero éste de San Isidro es distinto y se que me van a exigir, hay que estar muy bien, que vean lo dispuesto que estoy para triunfar".

Las calles de Madrid, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro, entre otros escenarios le ayudaron al mexicano a calmar sus ánimos.

"Ando caminando tranquilito, preparándome para pasar mucho miedo vine a darme un paseíto. Me voy a quedar en el hotel esta noche, más tranquilo y soñando con mañana (hoy), mentalizándome del esfuerzo que debo hacer y espero que así sea", señaló.

La de esta tarde en Madrid será la primera del rubio matador este año en España.

"Maté muchos toros a puerta cerrada para prepararme y creo que estoy preparado para confirmar en Madrid, tengo el carácter y las ganas de hacer un gran papel", apuntó el mexicano.

"Payo" Será el número 59

En la historia de la plaza madrileña han sido 58 matadores de toros mexicanos los que han confirmado su alternativa y 18 de ellos lo han hecho en la Feria de San Isidro.

Hoy "El Payo" se convertirá en el número 59 de los mexicanos y el décimo noveno en hacerlo en la importante feria madrileña.

REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada