21 mayo 2009

"El Payo", vuelta protestada


Octavio García "El Payo". Foto: Archivo ESTO

21 de mayo de 2009


Tres horas de corrida y aburrimiento


Madrid, España.- Festejo pésimo en Las Ventas por las pocas fuerzas de los toros, que para mayor desgracia recibieron un duro castigo en varas, por las escasas posibilidades de los toreros y porque sumado todo dieron casi tres horas de corrida soberanamente aburrida.

Tres toros de Peñajara -segundo, cuarto y quinto-, bien presentados pero flojos y sin fondo. El primero fue un sobrero de Torres Gallego con empuje y movilidad. El tercero, sobrero también de María Cascón, violento y deslucido. Y un sexto igualmente sobrero, de Pío Tabernero de Vílvis, hondo y con temple, muy toreable a pesar de lo que le zurraron en el caballo.

Miguel Abellán, en su primero pinchazo, bajonazo y silencio; en el segundo, estocada casi entera y silencio. Serafín Marín, pinchazo, bajonazo y cuatro descabellos para silencio tras un aviso; en el segundo, estocada y silencio.

Octavio García "El Payo", que confirmaba la alternativa, en su primero, dos pinchazos y estocada desprendida para silencio tras un aviso; en el segundo, estocada y vuelta por su cuenta, muy protestada. La plaza se llenó en tarde de calor sofocante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada