10 agosto 2009

La sangre nueva también triunfa en Huamantla



Sebastián Palomo, enorme

Lunes, 10 de Agosto del 2009 | Huamantla, Tlax.


  • Por: Álvaro Sánchez / Corresponsal

Después del exitoso inicio que tuvo esta feria, hoy se volvió a ver una muestra clara de interés por parte del público, y si ayer hubo tres cuartos de entrada para presenciar la corrida de rejones, esta tarde para el encuentro de escuelas taurinas con entrada gratuita, tuvieron que impedir la entrada cerrando las puertas, pues el coso se llenó y fueron muchos los que se quedaron afuera.

Y vaya si había razón para quere estar presente en La Taurina, pues los chavales sobrados de afición dieron una gran tarde; el público huamantleco quería apoyar a sus coterráneos, y por supuesto también reconoció las actuaciones de los demás.

Caló en el gustó de la gente Pedro Herrera, de Aguascalientes, que ante un buen eral de El Cuate González cuajó estupendos lances, banderilleó y realizó un trasteo variado de mucha entrega; por su verdor sufrió varios revolcones, sin que menguaron sus deseos, tras un espadazo le entregaron dos orejas que paseo acompañado del ganadero.

El menudito Sebastián Palomo no se quedó atrás, le correspondió un berrendo de Raúl Cervantes que tuvo calidad aunque casi rebasaba su estatura; toreó con gran limpieza sobre ambas manos, en una faena de gente grande, en la que le salió todo lo que intentó; no obstante haber pinchado fue premiado con dos apéndices, para recorrer el redondel acompañado del representante de la ganadería.

El novillo más grande fue de Brito y pronto desarrolló sentido; con él, Emilio Macías estuvo muy torero, lidiándolo con conocimiento, señaló un pinchazo y después echando bien la muleta a la cara, dejó media estocada efectiva para llevarse una oreja.

Otro aguascalentense, Pablo Herrera, actuó en primer lugar demostrando valor e intuición, en pasajes interesantes de su trasteo, aunque falló al matar dio vuelta con el reconocimiento del público.

Armando Guevara, de Apizaco, mostró voluntad ante un bravo novillo de Rancho Seco, que desafortunadamente se impuso al torero que escuchó palmas cuando lo envió al carnicero.

Con estos dos festejos que han dejado buen sabor, el ambiente se ha calentado para lo que resta de la feria que promete mucho.
Ficha
Festival del Encuentro de Escuelas Taurinas ante un lleno. Se lidiaron dos erales y tres novillos de diversa procedencia, destacando el 3°, del Cuate González, y el 4°, de Raúl Cervantes. Pablo Herrera: Vuelta. Armando Guevara: Silencio. Pedro Herrera: Dos orejas. Sebastián Palomo: Dos orejas. Emilio Macías: Oreja.

MundotoroMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada