02 agosto 2009

Reaparece Eloy triunfando


Eloy Cavazos toreó a benefició de niños con cáncer en el Palacio del Arte


Guillermo Leal / Enviado


Morelia, México (1 agosto 2009).- Una triunfal reaparición de Eloy Cavazos, una gran faena de Manolo Mejía y mucha emoción, además de una gran entrada fue el marco del festival a beneficio de los niños con cáncer en el Palacio del Arte de esta ciudad.


Tras siete meses en el retiro Eloy, volvió a torear en público como lo hizo a lo largo de 42 años, alegre, variado y dominador de los terrenos, sólo que esta vez le falló la espada al primer intento, pero ello no fue obstáculo para que le concedieran dos merecidas orejas que a la postre lo hicieron el triunfador.


Manolo Mejía, quien tras 26 años de carrera debutó en esta plaza, realizó la mejor faena con uno de los buenos ejemplares que trajo la ganadería de Monteverde.


Mejía anduvo variado, con mucho sitio y buena técnica, lo que le valió el reconocimiento del público al gritarle: ¡torero, torero!, pese a las fallas con la espada que le hicieron oír dos avisos.


El público, que llenó más de tres cuartos de las 4 mil 600 butacas que tiene este moderno escenario disfrutó también con el valor de Ignacio Garibay, que tuvo un novillo muy malo de Pepe Garfias; los detalles y buenos muletazos de Christian Aparicio con un buen astado también de José Garfias al que el picador Ángel Juárez castigó de mala manera.


Garibay y Aparicio cortaron oreja. Teodoro Gómez con el astado más grande del encierro, de Real de Saltillo, luchó por hacer faena.


Guillermo Capetillo no tuvo muchas opciones con su ejemplar de San Judas Tadeo aunque dejó pinceladas artísticas y el rejoneador Rodrigo Santos anduvo mal dejando que le pegaran a sus cabalgaduras.


Los Forcados Mexicanos a cargo de Miguel y Diego Luceiro lograron la pega al segundo intento y fueron muy ovacionados.


Al final, el niño torero Juan Pablo Llaguno con un magnífico becerro de Monteverde realizó una simpática faena que le valió las dos orejas simbólicas.


Muy ovacionado fue el padrino de este festival, el conductor Javier López "Chabelo" a quien le brindaron Garibay y Llaguno.



Se salva Campos por segunda vez

Por segundo sábado consecutivo en Arroyo milagrosamente se salvó de sufrir dos cornadas en su alterno Gustavo Campos.


"Sólo fueron rayones en el tórax y en la ingle, pero pudo ser muy grave", dijo el doctor Rafael Vázquez.


Campos salió de la enfermería a banderillear y lo sacaron al tercio. El triunfador, con una oreja, fue Salvador López y Christian Hernández dio vuelta con un novillo de Autrique al que le dieron arrastre lento.


Los debutantes Jesús Garza y Miguel Alejandro escucharon protestas y un aviso respectivamente.


La empresa anuncia que para el sábado 8 se lidiará un encierro de Yturbe Hermanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada