09 agosto 2009

Vuelta al ruedo de José Miguel Parra en Arroyo

Foto: Emilio Méndez

(8 agosto 2009)

  • Alejandro Escárcega
Excelente encierro de la ganadería queretána de Gonzálo Iturbe, se corrió en la tercera novillada en la Plaza de Toros Arroyo, en la cual fueron aplaudidos en el arrastre los restos de los tres primeros novillos, ante una buena entrada, en la cual fué homenajeado en su vigésimo quinto aniversario de su desaparición el novillero Valente Arellano.
El primer espada fué el queretáno Chrístian Hernández (azabache y oro), que con Valiente, número 29 cárdeno obscuro bragado, delantero con 406 kilos, se vió bien con el percal, verónicas y buen quite por caleserinas; con la pañosa, empezó con un péndulo en la boca de riego y después suaves derechazos a un novillo que fué picado en exceso, un cambio de mano y naturales, el morito débil pero fijo, lo aprovechó para darle un molinete y una buena serie de derechazos y dos dosantinas; desgracaiadamente mal con la toledana, tres pinchazos y media, cuatro descabellos y un aviso; aplausos al astado en el arrastre y ovación a Chrístian.

El novillero de Maracay, Venezuela, José Miguel Parra (burdeos y oro), cayó de pie ante la afición capitalina con Inolvidable, número 45 negro bragado meano, delantero bizco del derecho con 382 kilos, lo llevó con verónicas de las tablas a los medios y quitó por escalofriantes gaoneras. El banderillero Diego Martínez saludó en el tercio por dos excelentes pares de garapullos. El venezolano brindó su actuación al cónclave, para dar un péndulo y correr la mano diestra, una faena que fué menos a más, con muletazos sentidos, hasta ser empitonado aparatosamente y sin verse la ropa, ajustadas bernardinas; pinchazo, estocada y descabello, fuerte petición de oreja y aplaudida vuelta al ruedo, para ser el trinunfador del festejo.

El alumno de la Escuela Taurina Municipal de Guadalajara, el potosino Carlos Rodríguez (rosa mexicano y oro) con el tercero de la tarde, Creativo, número 13, cárdeno bragado meano caribello, bien puesto bizco del izquierdo con 398 kilos, con el capote verónicas y revolera; brindó al cantante Marco Antonio Muñíz. Con la pañosa un novillo que le brindó embestidas cortas por el pitón derecho, pero por el lado siniestro, enormes naturales; mal con la espada, cinco pinchazos, diez descabellos, dos avisos entreverados; aplausos al novillo en el arrastre y salida al tercio del potosíno.

Cerró plaza el leonés Adrián Padilla (olivo y oro), con el novillo malo del encierro, Lagunero, número 41 negro bragado meano, cornidelantero con 390 kilos; nada con el capote y con la muleta, pases aislados y el astado buscándolo; pinchazo y estocada para ecuchar los últimos aplausos de la tarde.

Para la cuarta novillada, el empresario Don Pepe Arroyo, nos anunció que se presentara la ganadería de Caparrica.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en Arroyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada