09 agosto 2009

Vuelve Manolo a los ruedos



Manolo Martínez dio muestra de su clase.
Foto: Moisés López

Mató dos astados de la ganadería de Cuco Peña


  • Moisés López


Guadalajara, México (8 agosto 2009).- Tras varios años de retiro, en los que sólo toreo tres festivales, el matador, Manolo Martínez Ibargüengoytia, dejó hoy constancia de que él, es un torero de clase.

El hijo de Manolo Martínez, uno de las principales figuras del Siglo 20, mató dos astados de la ganadería de Cuco Peña, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, con la finalidad de convencer al exigente público tapatío.

"Yo creo que se cumplió el cometido, la meta que teníamos, que era que la gente nos viera que estamos puestos, que estamos listos para cualquier compromiso", dijo Martínez, de 38 años de edad.

El primer astado, entrado en kilos y edad, resultó rajado y se amarró al piso, por lo que el regiomontano pudo hacer muy poco.

Sin embargo, el segundo derrochó nobleza y calidad, aunque fue un poco tardo en su embestida. Manolo lo supo entender, pensó en la cara del toro y logró muletazos de gran valía, que fueron fuertemente coreados por las cerca de 200 personas que asistieron al lugar.

"El primer toro fue un poquito rajado, se amarró al piso y no hubo nada que hacerle, pero el segundo tuvo una calidad y una bravura extraordinaria, un poquito débil, pero había que cuidarlo y eso fue lo que se hizo", expresó.

Martínez Ibargüengoytia espera ahora que su apoderado, Carlos Alvirde, pueda concretarle algunas fechas para torear en público, cosa que no hace vestido de luces desde el 2002, cuando se retiró de los ruedos.
REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada