Foto: Archivo
Tienta García en ganadería de Fernando de la Mora
- Guillermo Leal
Ciudad de México (26 febrero 2010).- El joven triunfador queretano Octavio García "El Payo" volvió a enfrentar a un animal bravo, el martes en la Ganadería de Fernando de la Mora, a menos de dos meses de haber sufrido un cornadón que pudo haber sido fatal para su carrera, en Querétaro el 25 de diciembre.
Para el ganadero fue un momento de emociones encontradas.
"Octavio me pidió el favor de probarse para ver cómo se sentía, y para mí fue muy emocionante, pues además de que era la primera vez que 'El Payo' volvía a ponerse delante de un animal.
Para mí fue mi primera tienta en el nuevo rancho (ubicado en Guanajuato), pero esa felicidad se opacó cuando en plena tienta me avisaron que mi madre había fallecido", señaló De la Mora.
Doña Carmen Ovando viuda de De la Mora falleció a los 95 años la mañana del martes.
"Fue una señora esplendorosa, que no sólo apoyó a mi padre, sino a mí y a mi familia siempre en la cuestión taurina, y ni qué decir en la personal", reconoció Fernando.
En esa relevante tienta también estuvieron presentes el matador Ignacio Garibay, quien desde que es apoderado por José Manuel Espinosa ha restringido sus declaraciones a la prensa; también el restaurantero y ex matador José Antonio Ramírez "El Capitán".
¿Cómo estuvo "El Payo"?
"Sinceramente extraordinario, con una determinación, muy bien físicamente y la verdad me sorprendió que un torero que sufrió una cornada de la magnitud de él, en menos de dos meses haya vuelto con valor y calidad a ponerse ante un astado", aseguró De la Mora.
Confirma Bolívar
El colombiano Luis Bolívar, llamado a tomar la estafeta del maestro César Rincón, pondrá broche de oro a la Temporada Grande en la Plaza México, confirmando su alternativa el 7 de marzo, posiblemente de manos de Mariano Ramos. Ayer, Bolívar estuvo en la ganadería de Germán Mercado, donde en compañía de Fermín Spínola dirigieron una tienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada