- Alejandro Escárcega
Con media hora de retraso el juez de plaza el doctor Samuel Rosete, ordenó que diera comienzo el festejo, con el jurado formado por el colega Pepe Mata y los matadores de toros, Rafael Gil "Rafaelíllo", José Luis Herros, Christian Ortega y Humberto Flores.
Abrió el festejo, el novillero de Atizapán, César Ibélles (albo y oro) con el astado más difícil del encierro, Armilla, número 94, negro bragado, bien puesto, el cual después de ser picado se rajó y solo pudo recibir un par de garapullos. Con la muleta, no traía una sola embestida y toreramente el mexiquense se dobló con él, para tirarse a matar y dejar dos pinchazos y una estocada para saludar en el tercio y pitos al novillo en el arrastre.
Melina Parra (burdeos y azabache) con Garza, número 91, cárdeno obscuro entrepelado bragado meano rabicano caribello y cornivuelto, buenas verónicas y al rematar con la revolera es trompicada sin consecuencias. Le brindó al equipo de futbol soccer Universidad, para con la pañosa dar una serie de derechazos y al intentar el primer natural es prendida por el burel recibiendo la toluqueña una palíza de órdago perdiendo el conocimiento y una cornada interna en el muslo izquierdo. El toro lo pasaportó César Ibélles, escuchando dos avisos, tras dar siete pinchazos y ocho descabellos.
El capitalino José Medina (burdeos y azabache) con Silverio, número 147, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantero bizco del derecho, dos cambiados de hinojos en tablas y de pie, verónicas y chicuelinas; quitó por ajustadas gaoneras. Con la pañosa, bajo las notas del pasodoble "Silverio" de Agustín Lara, buenos derechazos en la boca de riego, un molinete y naturales, una faena que fué de más a menos, con la toledana una estocada y tres descabellos, para cortar una oreja y aplausos al novillo en el arrastre.
Cerró el festejo el de Santa Clara, Pablo Soberanes (azul marino y plata) con Arruza, número 135, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero tocado del izquierdo, muy animoso con el percal, cambiado de hinojos y de pie tafalleras en el centro del ruedo y quitó por trompicadas fregolinas. Le brindó a Mario Soberanes y a la numerosa porra qué hízo un tercio de la entrada, con la muleta una faena con numerosos desarmes a un novillo de claras embestidas y solo una buena serie de derechazos, mató de una buena estocada para cortar una oreja y fué declarado por el jurado triunfador del festejo y toreara el primer mano a mano con Mirafuentes de Anda el quinto festejo del serial.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento Visita www.suertematador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada