Curro Campos al momento de recibir al Novillo de Boquilla del Carmen |
- por Alfredo FLOREZ
24/07/2010
Y Don Manuel Sescosse ganadero triunfador.
La Placita de toros de Tlalpan, D. F., mostro una baja sencible de aficionados en los tendidos, pero a cambio se fortaleció en cuanto al juego que dieron los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen de don Manuel Sescosse Varela, que envió cuatro novillos bien presentados, que fueron buenos en general destacando el corrido en tercer lugar que recibió arrastre lento a sus despojos y los tres restantes fueron ovacionados. Y además de ser ovacionados los novillos, en esta segunda novillada de la temporada, fueron ovacionados en el tercio los banderilleros Christian Sánchez y Diego Martínez por sendos pares de banderillas con gran exposición y el picador Salomón Azpeitiaque fue ovacionado por buen puyazo en el tercer novillo. El resto de subalternos anduvieron bien, sobresaliendo el picador de toros Curro Camposquien reviviendo la suerte de varas, cito de largo al cuarto novillo de Boquilla del Carmen, lanzándole el castoreño a las manitas, acudiendo pronto el novillo para colocar la vara en lo alto antes de llegar al caballo, gran momento de belleza al estilo antiguo revivido por este joven y gran picador de toros Curro Campos. La ovación fue de lujo y tuvo que saludar Currocastoreño en mano. Este fue el momento grandioso de la segunda novillada en el ruedo de Arroyo.
Sin dejar de lado la labor de los novilleros, los cuatro estuvieron bien, aún sin lograr un triunfo contundente con los buenos novillos de Boquilla del Carmen, destacando desde nuestro punto de vista como el mejor novillero de esta tarde húmeda en la capital, el francés Tomás Cerqueira a quien se le vio torear muy bien a la verónica al segundo de la tarde, quito por chicuelinas y revolera y, de muleta se dejo ver en series templadas toreando mejor por el lado derecho ya que por el izquierdo se quedaba corto el novillo, regreso a torear por la derecha con buena técnica y solo la estocada que fue muy baja, le privo de algún trofeo. El premio, salida al tercio.
El colombiano Juan Camilo Alzate toreo poco de capa y de muleta inicio de hinojos dejando ver que tiene valor y también buena técnica para mandar al novillo en series por ambas manos que tuvieron temple, al entrar a matar empezó su debacle, siendo arroyado al pinchar una y otra vez, mete estocada contraria y al descabellar de nuevo fue arroyado, siguió fallando hasta sonarle dos avisos y quedar como santo Cristo, para ingresar a la enfermería y salir después todo maltrecho.
El leones Adrian Padilla se las entendió con el mejor novillo el del arrastre lento, con el cual toreo poco de capa y mostro buen toreo con la muleta en algunas series por ambas manos y llevando las buenas embestidas templadas, en un descuido fue empitonado sin consecuencias y con la espada anduvo mal pinchando hasta recibir un aviso y al novillo se le dio arrastre lento con gran ovación.
Cerró plaza Carlos Peñaloza que toreo bien con el capote y con la muleta tuvo algunos pases buenos, largos y con ese temple que tiene ya de sí, pero hubo otros momentos que le cortaba el viaje al novillo y le toreaba despegadillo, la estocada fue entera y buena teniendo petición de oreja, que hiso bien el juezGilberto Ruiz Torres en no otorgarla ya que no hubo faena que sustentara el premio. Dio vuelta al ruedo. En este novillo fue el gran puyazo de Curro Campos.
Al terminar el paseíllo se pido un minuto de aplausos por José A. Pedroni aficionado práctico y colaborador de Arroyo que falleció en un accidente.
Y sabía Ud. Aficionado que, ¿Alguna vez habría de brindar su actuación un juez de plaza? Pues esta vez fue el juez Gilberto Ruiz Torres quien brindo su actuación a toriles.com y logró su objetivo con creces en tarde triunfal para él también. Enhorabuena.
Toriles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada