24 agosto 2010

Tercia de lujo en la México

24 de agosto de 2010
Óliver será grata sorpresa

Jaime Ruiz, Óliver Godoy y Lorenzo Garza
  • Miguel Ángel García
El próximo domingo la empresa de la Plaza México ha programado un cartel por demás interesante y que seguramente vendrá a borrar el mal sabor que dejó la tarde del fin de semana pasado. Por mucho será una de las mejores novilladas que se presente en esta temporada, ya que están tres novilleros que mucho han mostrado en diferentes ruedos de México y que en esta capital con toda seguridad estarán para mostrar sus adelantos y su toreo serio. 
TERCIA DE LUJO

Se anuncia al tlaxcalteca Jaime Ruiz y habrá dos presentaciones: la del tapatío Óliver Godoy y del capitalino Lorenzo Garza Gaona, quienes le harán honor a un encierro de la prestigiada ganadería de José Garfias. Le decíamos, no existe duda de que es una tercia para taurinos y afición, puesto que el trío de coletas ha dejado muy buen sabor en los lugares donde se ha presentado. Y qué decir de la novillada, pura garantía de éxito por los antecedentes de la misma, ya que son astados para el triunfo.

UN TAPATÍO CON CLASE

De los dos toreros que se presentan las cartas de presentación son amplias. Óliver, que se retiró algunos meses, ya tiene rato que regresó a las filas novilleriles y se encuentra más y mejor preparado. Sus atributos ya son conocidos, es un espada valiente que sabe quedarse más quieto que un poste y gusta del toreo clásico, del que va de largo, erguido y con calidad. Óliver será una grata sorpresa en la capital del toreo, ya que mucho se ha hablado de sus triunfos en el interior de la República y así se espera ver el próximo domingo.

MUCHAS EXPECTATIVAS

Por su parte, Lorenzo no sólo trae como primera base los apellidos, Garza Gaona, que lo emparientan con Lorenzo Garza y Rodolfo Gaona, sino que también tiene con qué para responder a la exigencia del magno escenario. Se sabe de él que en España toreó una serie de festejos con excelentes resultados, mientras que en México no se le ha visto torear más que en la pasada feria de Texcoco; realmente ha sido nula su actividad en cosos nacionales. No obstante, su preparación en el campo ha sido de vital importancia, dado que no ha dejado de lidiar astados a puerta cerrada y trae consigo un número alto de tentaderos. Es obvio que la afición esperará ver un torero con sólidos argumentos y dispuesto a triunfar.

A CONVENCER CON CONTUNDENCIA

Por su parte, Jaime Ruiz estará de regreso en la gran plaza, avalado por sus cualidades que ya patentó en su pasada actuación. El tlaxcalteca no sólo en México ha dejado buen sabor, sino en diferentes plazas como la de Arroyo, donde incluso fue revelación de temporada. Seguro que Jaime aún tiene la espina clavada con la oreja que a punto estuvo de cortar la vez pasada, ahora viene con esta otra oportunidad para demostrar y convencer contundentemente que sí está para cortar orejas en la plaza más grande del mundo.

JUECES

Para esta novillada, décima de la temporada, estarán en el biombo de la autoridad el juez Roberto Andrade y el asesor, don Gilberto Ruiz
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada