05 noviembre 2010

“HABLEMOS DE TOROS” 2-NOV-10

                  Por: Ing. Elesban Solano Trujillo

                Por este medio me permito agradecer a todos los amigos que me dieron su apoyo moral y que se solidarizaron ante la pérdida de mi madre en dias pasados, a los compañeros de la Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C. que me acompañaron en este dolor, gracias, muchas gracias.

                Después de la Corrida de Aniversario a la cual no pude acudir por las razones anteriores, recibí  información  de muy buena fuente que mejoró la entrada y que la afición salió contenta por tantas orejas que regalo el Juez de Plaza, el encierro disparejo en presentación y juego, los actuantes con todos los deseos de agradar, la plaza La Concordia se convirtió en un “Ortegario” dado que casi toda la familia Ortega estuvo presente en este Aniversario, solo faltó don Othón, que en paz descanse,  orgulloso pilar de esta dinastía de toreros, de los toreros de a pie quien salió con un percance fue Rafael Ortega que se fracturó un dedo, pero como lo apunte anteriormente, el público salió contento, sin embargo no se visualiza otro festejo próximamente.

                Lo que si es un hecho es la inauguración de la Temporada grande de la Monumental Plaza México, con un muy buen cartel, el esteta de Chiva, Valencia Enrique Ponce,Eulalio López "El zotoluco" y "El Payo" con un encierro Veracruzano de "San José" del señor Jimenez Mangas.Estimamos que se llenará el gran Coso Capitalino que está hambriento de buenos carteles.

Se espera,la presentación de" El Juli " y Sebastián Castella además de los toreros mexicanos como Arturo Macias "El Cejas",dado que parece ser que José Tomás no vendrá esta temporada a México y la ausencia de Ignacio Garibay,Joselito Adame y el triunfador de España el recien  alternativado Juan Pablo Sanchez,no obstante estas ausencias la temporada será exitosa.

Está claro que al término de las ferias españolas las figuras de esa nacionalidad vienen a hacer "La America" prueba de éllo son los grandes carteles que se presentarán  en Guadalajara,Monterrey,Morelia y Pachuca.

Por hoy ha sido todo nos veremos la próxima semana.

"EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR CONVERTIDOS EN ARTE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada