05 noviembre 2010

Macías salió a hombros en su reaparición




5 de noviembre de 2010

Corridas en Morelia y Tlaxcala
Morelia, Michoacán.- Mucho ambiente en la plaza Monumental, en la corrida nocturna del Día de Muertos, con resultados positivos tanto en lo económico como en lo artístico, con la lidia de un encierro de El Junco que se dejó torear, sobresaliendo el tercero y cuarto, que tuvieron arrastre lento, y el quinto tuvo nobleza. Hubo uno de regalo, de nombre Centenario, que mereció la gracia del perdón. Al final del festejo salieron a hombros el ganadero con los matadores Arturo Macías y Juan Chávez, que cortaron dos orejas cada uno. Por su parte, el "Zotoluco" salió a pie por fallar con la espada, porque taurinamente estuvo en maestro, pero tuvo petición de orejas..

Por su parte, Arturo Macías se presentó en este coso y ante la afición mexicana, después de varios meses de ausencia, cumpliendo con su campaña europea, y mejor no pudo ser el regreso, que con un triunfo de dos orejas al quinto de la tarde.

Con su primero, estuvo muy torero haciendo faena de temple y muy variada, pero pinchó y fue aplaudido con fuerza

El tercer espada fue Juan Chávez, pinchó a su primero y tuvo petición, que no se otorgó. Al segundo, poco había que hacerle, y regaló uno al que le cuajó gran faena y fue indultado.

EN TLAXCALA

Con un entradón hasta la campana en la plaza de toros Jorge Ranchero Aguilar, se llevó a cabo el tercer festejo de la Feria de Tlaxcala, en una tarde muy especial, ya que se celebraron 140 años de la legendaria dehesa de Piedras Negras, y no pudo ser mejor esta celebración, ya que tanto los toreros, así como el encierro, triunfaron. Los de Piedras Negras, bien presentados, con el tipo y comportamiento característicos de esta casa ganadera, de buen juego en general, sobresaliendo el lidiado en tercer lugar, que mereció arrastre lento. En cuanto a los toreros, se dieron un buen agarrón en los tres tercios, en donde la afición fue la que salió ganando, ante la entrega de "El Zapata", Fermín Spínola e Israel Téllez, quienes cortaron dos orejas por coleta, pudiendo ser más, de no ser por la falla con la espada; al final del festejo, salieron a hombros, acompañados por el ganadero de Piedras Negras, vacada que fue homenajeada y se le entregó un reconocimiento al inicio del festejo. "El Zapata" (ciruela y oro): oreja, palmas tras aviso y oreja en uno de regalo. Fermín Spínola (esmeralda y oro): dos orejas y palmas .Israel Téllez (uva y azabache): Dos orejas y silencio tras aviso.

PADRINOS

El pasado domingo, en el museo taurino de Tlaxcala, propiedad del matador Uriel Moreno "El Zapata", la matadora Mari Paz Vega y Ernesto Belmont fueron los padrinos de la inauguración de la exposición pictórica de la artista Gabriela Roldán. Estuvieron presentes los socios de la peña taurina de Huamantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada