22 noviembre 2010

JOSELITO ADAME SALE A HOMBROS

...EL PAYO DEJA IR UN TRIUNFO POR LA ESPADA Y ZOTOLUCO SIN SUERTE, EN SAN LUIS POTOSÍ.

San Luis Potosí, SLP. 21 de Noviembre de 2010.
Con tres cuartos de entrada se llevó a cabo la corrida del Bicentenario en la Plaza Fermín Rivera "El Paseo".
Se lidiaron toros de FERNANDO DE LA MORA, muy bien presentados, y que resultaron manejables en términos generales, sobresaliendo el quinto que tuvo petición de indulto. Primero y cuarto, no se prestaron.
ZOTOLUCO, en su primero, se enfrentó a un toro no fácil, al que entendió a la perfección, y al que a base de sobarlo y de tenerle mucha paciencia, lo metió en la muleta y le hizo la faena. Para su mala fortuna, lo pinchó y luego le dejó 3/4 de espada que fueron suficientes. Fue ovacionado, perdiendo la oreja que tenía ganada.
En su segundo, no tuvo materia, y aunque hizo el esfuerzo, no hubo manera. Lo despachó de estocada, para ser ovacionado.
Regaló un toro Berrendo de la misma ganadería, tratando de encontrar el triunfo, pero su esfuerzo se volvió a estrellar ante las nulas condiciones de toro. Pinchazo, estocada siendo silenciada su labor.
JOSELITO ADAME, estuvo muy firme y variado en su primero, con el que hacía su presentación en esta plaza. Oficio y decisión llevaban los muletazos de su faena. Tenía la oreja ganada también, pero falló con la espada y todo quedó en una ovación.
En su segundo, vino lo grande. Se enfrentó al mejor toro del encierro, al que le cuajó una gran faena de capote y muleta. Petición de indulto para un gran toro. El Juez no lo concedió y Joselito lo mató de un pinchazo y una estocada. A sus manos fueron a dar Dos orejas muy merecidas, dando vuelta al ruedo con el ganadero. Arrastre lento al toro. Al final del festejo salió en hombros. Cubrió los tres tercios en los dos.
OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO", realizó una faena muy completa y artística a su primero, que fue bueno, lo toreó por ambas manos con mucha calidad, llegándole de manera muy honda al público. Lo mató de media estocada y un descabello, para cortar merecidamente la primera oreja de la tarde.
En el que cerró plaza, un toro muy serio, le hizo una muy buena faena rayando a grandes alturas, de no haberla malogrado con la espada, le hubiera cortado las orejas. Ovación.
SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada