03 noviembre 2010

San José, listo el encierro para la inauguración de la temporada en la Plaza México. Foto: Archivo ESTO



3 de noviembre de 2010
Los de San José, en 484 kg promedio
Ayer fueron aprobados y reseñados
Miguel Ángel García

Los toros de la ganadería de San José, propiedad del señor José Arturo Jiménez Mangas, ayer fueron aprobados y reseñados por las autoridades para su lidia el próximo domingo en la Monumental Plaza México, en lo que será la esperada inauguración de la temporada Grande 2010-2011. Ya tarde concluyeron las labores de reseña, no obstante, todo trascurrió sin demoras ni problema alguno para la aprobación del ganado. Los astados de la divisa azul y oro, que pastan en Aculco, Estado de México, dio un peso promedio de 484 kilos y se apuntó que están muy bien de presencia.

RESEÑA

Los toros son los siguientes: el número 222, con 495 kg, cárdeno oscuro nevado, de pinta; el número 244, con 500 kg, cárdeno oscuro bragado; el número 290, con 468 kg, cárdeno meano; el numero 318, con 485 kg, cárdeno oscuro bragado; el número 300, con 470 kg, entrepelado bragado, el número 310, con 472 kg, cárdeno bragado careto; el numero 236, con 496 kg, negro bragado meano.

Los nombres aún no se saben cuáles serán.

GANADO IDÓNEO PARA LOS TOREROS

Como se ha informado, serán los matadores Eulalio López "Zotoluco", Enrique Ponce y Octavio García "El Payo" los encargados de inaugurar la temporada. Es bien sabido del prestigio que San José tiene en su historial y la dehesa será idónea para el lucimiento de los toreros, amén de que ante las muletas experimentadas de los dos primero toreros veremos faenas espectaculares. Y ni hablar del más joven de los tres diestros, que vuelve a la México con la firme intención de triunfar.

HORARIOS Y JUECES

Se informó que la corrida de toros dará inicio a las 16:30 horas, para que tome sus precauciones. El festejo será presidido por el juez Gilberto Ruiz Torres, llevando de asesor a Jesús Morales, conocidos en el medio por justos y porque siempre han buscado el bien de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada