25 junio 2011

DESDE MADRID ESTAREMOS RADIANDO

 LA SEGUNDA ACTUACION DE JOSELITO ADAME
                                                                                                                         por Pedro Julio Jimenez Villaseñor
SOLO INTENTOS de crecer, solo eso, compromiso adquirido con nosotros mismos para que quienes nos hacen el favor de leernos tengan opciones actualizadas de lo que pasa en los ruedos de todo el orbe taurino. Hoy tantearemos transmitir, en vivo, por www.noticierotaurino.com.mx en audio, lo que suceda en la corrida dominical desde la plaza de Las Ventas de Madrid. Nos la jugamos sabiendo los riesgos, podemos pegar un petardo del tamaño del mundo, nos la jugamos, nos vamos a basar en el conocido dicho que quien no arriesga no gana.
ARRIESGAMOS, SI perdemos lo diéremos tal como fue. El desasosiego es sencillo y entendible, tenemos solo voluntad, lo haremos con el equipo del diario, nos la jugamos, vale la pena intentar crecer, vale la pena intentarlo. En punto de las 11.50, hora del centro de México, a solo diez minutos para que al marcar los relojes españoles marquen las siete de la tarde nos estaremos enlazando hasta la misma plaza de Las Ventas del Espíritu Santo con nuestro amigo Carlos Velazco que desde hace varios días se encuentra por esas tierras.
NO NEGAREMOS que la suerte está de nuestro lado, Carlos hubo de arreglar asuntos particulares en la ciudad de Valencia y casualmente la empresa Taurodelta ha anunciado a José Miguel Pérez, Joselillo, a Joselito Adame, y a Pepe Moral con una corrida, al parecer ya definitiva después de dos cambios completos de las previamente anunciados dehesas, de María Cascón Martín. Las anteriores fueron, Hoyo de la Gitana y Assunçao Coimbra.
POR LA línea telefónica, y la red de internet, me cuenta Carlos que el señor José Luís Serna, miembro de la ya mencionada empresa Taurodelta, atendió amablemente a conceder la acreditación y el permiso que le solicitamos desde esta  ciudad de Aguascalientes para hacernos presente de manera legal. Desde aquí agradecemos las atenciones para el permiso y el trato brindado. Desde luego que por medio cibernético el señor Serna está enterado que Noticiero Taurino es el hermano menor de la columna De Toros y De Toreros que se publica diariamente en Página 24 Aguascalientes y Página 24 Zacatecas. Situaciones separadas en lo que a responsabilidades se refiere.
NUNCA HEMOS negado la cercanía entre nosotros y Joselito Adame, es por eso que nos agrada la oportunidad que nos brinda la suerte de la transmisión al estar por allá el hoy abogado Carlos Velasco, quien por cierto reaparece ante los micrófonos ya que hace años lo llegó a hacer desde diferentes cosos nacionales, inclusive desde la plaza de Insurgentes. A él le he solicitado que por aquello de las posibles fallas del audio, nos haga el favor de que más tarde nos haga llegar algunos datos escritos de lo que percibe alrededor del torero ya que le ha acompañado a dos ganaderías a donde se le ha invitado a cerrar su preparación para esta su segunda tarde en el ciclo que vivimos.
SUERTE EN el sorteo de deseamos al espada, suerte a Carlos esperando su reaparición sea narrándonos sonoros triunfos de los participantes, y a nosotros… pues que Dios nos dé capacidad para cumplirles como esperamos.
¡VAYA DESVELADA!… Pero debo de agradecer a otro excelente amigo de cinco estrellas, como es el poblano Oscar Mejía, escritor pero mejor torero, la asesoría técnica brindada a mi brazo derecho, a mi querido hijo Pedro Julio, que es quien llevara las riendas técnicas en este intento para salir adelante y crecer un poco más. Y… Perdón Oscar, espero que las cinco horas por teléfono no te hayan causado problemas, eres parte del éxito… ¡si lo hay!, en caso contrario excluyo a ti y a mi hijo de esto. Un abrazo y saludos a Pedro Villalpando, tú le saludas seguido… Nos Vemos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada