25 junio 2011

Primera de San Juan del Río


Jerónimo
TENEXAC, EN SUS BODAS DE ORO
DOS corridas significativas están programadas para celebrarse este día en cosos del interior del país, después de abstinencia taurina que hubo en las dos últimas semanas. En la queretana San Juan del Río se dará la primera de las dos corridas de que constará la tradicional feria de La Paloma, que se viene festejando desde hace poco más de 30 años. Feria taurina que puso a funcionar Ugalde en el lienzo charro de la localidad que se llenaba de bote en bote, pues los carteles de entonces reunía a las máximas figuras del momento.

Ahora ha tomado las riendas del serial el joven empresario Santiago Pérez Salazar, quien no ha querido quedarse atrás y para este día anuncia un cartel de los llamados de postín con Eulalio López "Zotoluco", Alejandro Amaya y Octavio García "El Payo" con un encierro de Barralva

Combinación que atraerá a muchos aficionados de distintas partes circunvecinas, ya que estará encabezando la tercia "Zotoluco", quien marca la lista de los toreros mexicanos. Reanuda su temporada, luego de unas vacaciones por España. Seguramente vendrá con muchos deseos de ponerse frente a los toros.

El tijuanense Alejandro Amaya reaparece en México luego de dos corridas en que actuó en España, que es lo único que ha toreado. Torero fino con personalidad y deseos de colocarse en un sitio especial. Prácticamente es una cara nueva en el concierto nacional. Se ha venido preparando en el campo bravo lidiando algunos toros a puerta cerrada para retomar el ritmo al ganado nacional. En España no descuidó su preparación.

HUAMANTLA

En la plaza La Taurina de Huamantla también estará un cartel de categoría, sobre todo por que se estarán festejando las Bodas de Oro de la ganadería de Tenexac, que ha escrito una historia llena de triunfos.

Historia que ahora la está enriqueciendo Sabino Yano, luego del fallecimiento del fundador de la vacada que se localiza en Tetla, Tlaxcala.

El cartel de hoy lo integran Jerónimo, José Luis Angelino y Jorge Sotelo con toros de Tenexac.

También hay mucho ambiente en la región para presenciar el festejo que se antoja será todo un éxito.


NOVILLADA

EN Tizahuiapan, Hidalgo, novillada con Paco Vivanco, César Ibelles, Héctor de Ávila y la presentación de la novillera Salma Zorac con novillos de El batán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada