23 junio 2011

“HABLEMOS DE TOROS”

 23-JUNIO-11

  •  Por: Elesban Solano Trujillo


 Siguen viento en popa los toreros mexicanos que están haciendo campaña en esas tierras, por principio, Diego Silveti ya regresa a las Ventas de Madrid en plan de novillero, esto será el 24 de julio con toros de “Guadalest”, su apoderado José Ma. Garzón le sigue sumando actuaciones en plazas de provincia, siendo la culminación el 12 de agosto en Gijón, donde recibirá la alternativa en un cartel de lujo, de manos de José Tomás y de testigo Alejandro Talavante con un corrida de primera de “Salvador Domecq”, por lo que le toca a otro triunfador el novillero tlaxcalteca Sergio Flores, después de triunfar el domingo pasado en Barcelona, ahora se prepara para reaparecer en Madrid el día 17 de julio con ganado de “Don Javier Molina”, Joselito Adame torea en Las Ventas este domingo 26, alternando con Joselillo y Pepe Morán con toros de Don Manuel Asuncao Coimbra.
                Muy grave fue la cornada que recibió el lunes pasado el rejoneador Sergio Vegas en la Feria de “Corpus Cristi” de Granada, el toro de la antigua ganadería de “Pablo Romero” hoy “Partido de Resina” le pegó una cornada en el tórax cerca del corazón de 25 cm, de dos trayectorias, que puso en peligro su vida. Por cierto llegan noticias negras de España por el peligro que corren en San Sebastián de prohibir las corridas de toros, ahora que gano en las elecciones el partido  pro etarra de Bildu, por lo que la moderna plaza de Illumbe corre peligro de ser cerrada al espectáculo taurino.
                   La Monumental Plaza de Toros México, anunció que su temporada de novilladas arrancara en la primera quincena de julio, donde intercalara algunas corridas de toros de las llamadas económicas dándole oportunidad a los matadores que no torearon en la temporada pasada.
                Bonito cartel para el sábado en Huamantla donde se celebraran los 50 años de la ganadería de “Tenexac” de Don Sabino Yano, con los matadores “Jerónimo”, José Luis Angelino y Jorge Sotelo.
                El sábado 16 de julio en la plaza de Tlaquepaque, Jal., se despide el matador Pepe Murillo, alternando con Manolo Mejía Y Pepe Murillo (hijo), con toros de “Cerro Viejo”.
                Por otro lado quiero agradecer a la “Asociación Taurina de Puebla” las atenciones que recibí el jueves 16 de julio en la Conferencia del que esto escribe dio en el “Centro Universitario de Dirección Empresarial” de la ciudad de Puebla, en la que estuvieron presentes grandes amigos y grandes taurinos como; el Matador Alfonso Mateos, “El Teniente” Jesús Ferrer y su esposa, su hijo Diego Ferrer, el Maestro David Riveroll y Sra., Dr. Pedro Toxtli, Ing. Miguel Ángel de la Garza, el escritor y periodista Álvaro Sánchez, el escritor Héctor Budar, el periodista Jaime Oaxaca, los toreros Pepe Zavala y Sra., Apolinar Mendoza “El Poly” y su hija, Héctor Vega  “El Cata”, la Ganadera Paloma Chávez hija de Don Agustín Chávez y hermana de la Viuda de Joselito Huerta, y al Lic. Fernando Salvador Rodríguez, presidente de la Asociación Taurina de Puebla A.C. y demás socios, además de muchos aficionados. Gracias, muchas gracias.
                En los mentideros taurinos se dice que pronto habrá noticias agradables para la Fiesta Brava en Orizaba y la región, estaremos atentos a cualquier acontecimiento, por lo pronto, la ÚNICA Peña Taurina en Orizaba, está en la organización de su XVIII de Conferencias “Hablemos de Toros” con grandes personalidades del medio taurino.
                Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.
                “EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada