- por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Luego de un largo mes fuera de casa, en cuanto apareció el matador Garibay por la puerta de llegadas, Nachito corrió a abrazarlo, rompiendo en llanto por la emoción.
Ignacio llegó a México con una gran sonrisa por el recibimiento, también porque en la Iberia dejó muy buen ambiente y amarrada una contratación en Barcelona, además que repetirá en Madrid. Esto, aunado a que en breve dará a conocer quién será su nuevo apoderado; sin duda, frente a él tiene un futuro halagador.
ENTREVISTA
-¿Cómo regresas, matador, con qué perspectiva?
"Aunque sin tres dientes, la cornada y una fractura, contento porque a final de cuentas mi participación en la feria de San Isidro ha sido muy positiva, dejé buen ambiente entre los profesionales del toro, ya que se me reconoció mi torería y esfuerzo. Ahora quiero recuperarme lo más pronto posible para iniciar mi campaña en México", primeras palabras del diestro al llegar a la capital..
-Y con nuevas buenas, ¿no?
"Sí, eso también, ya que se quedó amarrado un contrato para torear en Barcelona para agosto, aún con fecha por definir; sé que darán cuatro corridas en este mes, sólo falta saber en cual iré. A Madrid es casi un hecho mi regreso, aunque para más adelante".
-¿Se podrá hacer una campaña formal?
"Esa es la idea, todo dependerá de lo que suceda en Barcelona y nuevamente Madrid; tampoco quiero descuidar mi campaña en México", enfatizó el torero, quien lucía fresco como una lechuga.
-¿Cuándo y en dónde reapareces en México?
"A finales de este mes en Ciudad del Carmen y el 25 de agosto me presento en San Luis Potosí, el mero día de la feria. Pero antes necesito recuperarme bien de la cornada y la fractura, de menos tengo para otros quince días".
-¿Cómo te sientes de la herida y la fractura?
"Con respecto a la cornada ya puedo caminar, sin embargo, todavía me falta fuerza, ya que correr no puedo aún; iniciaré con la rehabilitación física en el gimnasio y espero en tres semanas ya estar listo para torear".
De momento, Ignacio visitará mañana al doctor Jorge Uribe, médico de la Asociación de Matadores y también se dará una vuelta con el dentista.
-Nacho, ¿qué hay con el tema del apoderado, ya tienes?
"Aún no, en estos días cerraré este tema; necesito plantearme muchas cosas, ya que en España también hay gente interesada en llevar mis asuntos en México. Espero que la próxima semana ya pueda dar a conocer quién será".
-Finalmente, estás contento, ¿no?
"Mucho, incompleto, pero feliz. Ha valido la pena el esfuerzo, se dio un paso importante como país en España y fuimos a reafirmar que en México no hay nada a medias, que somos igual de capaces que los de allá", concluyó.
Nacho tomó de la mano a su pequeño Nachito y junto con su familia se perdieron entre las personas que van y vienen en dicha terminal aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada