31 julio 2011

En veremos, la temporada en Arroyo

LA EMPRESA NO TIENE ADEUDOS CON NADIE 

31 de julio de 2011 

LOS empresarios Chucho y Pepe Arroyo, muy molestos, aclararon contundentemente que la empresa que manejan no tiene adeudos con nadie y que eso nunca ha pasado durante el tiempo que llevan manejándola, más de 20 años, y mientras los subalternos no respeten los acuerdos tomados no habrá novilladas, pero no porque haya deudas de por medio.

Señalaron que son los subalternos los que no han querido recibir el dinero que dicen se les debe, pero ahí esta.Y pasaron a explicar que en un principio se acordó que iban a ser diez las novilladas que se iban a pagar por concepto de derechos de televisión. Acuerdo que se tomó con Luis Miguel González, anterior secretario de los subalternos, pero vino el nuevo comité directivo encabezado por Fernando García, a quien no le pareció ese acuerdo y negociaron, partiendo la diferencia. La empresa accedió a pagar once y los subalternos pidieron doce, finalmente se quedó en doce.

Sin embargo, a última hora Fernando García dijo que su comité no aceptaba ese acuerdo y que querían que fueran dieciséis, lo que no le pareció a la empresa, por considerar que fue el clásico "sabadazo", pero más que eso, la falta de seriedad al no respetar el acuerdo y de ahí la determinación de la empresa de suspender la novillada de ayer y quedar en veremos las restantes, mientras no respeten su palabra.

Chucho Arroyo manifestó que los festejos de ninguna manera son un negocio, al contrario, se pierde, pero las realizan por gusto, por afición a la fiesta, así como para promover a los jóvenes aspirantes, pues no es lógico que piensen que con cuatro meses de festejos van a vivir.

La plaza tiene cupo para 800 personas, en las novilladas entran un promedio de 600 personas, de ellas hay que descontar los pases de cortesía, la publicidad que se hace, el costo del grupo de mariachis y en fin, lo que conlleva motar una novillada ahí como lo hacen ellos, con ganado de primera.

Reiteraron que la temporada está en veremos mientras los subalternos no respeten los acuerdos establecidos.

TAURINOS

Desde luego, causó malestar y enojo entre matadores, ganaderos y aficionados la suspensión de la novillada de ayer, señalando que los subalternos se están peleando con su negocio, más ahora que se han reducido el número de festejos en el país.

Consideraron que son novilladas de promoción y se realizan con toda la seriedad que requiere y está investida la fiesta. 

Lamentaron la suspensión, y más ahora que dicen hay escasez de novilleros y falta de festejos y apuntaron que en lugar de abrir plazas y apoyar a los jóvenes, cierran los escenarios donde se hacen los toreros. (HSC) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada