26 julio 2011

JORGE SOTELO LISTO PARA ALTZAYANCA

  • POR GUILLERMO CHICHITZ

En “La Hacienda de Atecuaro”, a 10 minutos de la ciudad de Morelia, Mich., el Matador de Toros Jorge Sotelo, ha tentado 2 vacas y 2 novillos procedentes de la dehesa guanajuatense de San José de Buenavista, con miras a su compromiso del próximo día sábado 30 del presente en Altzayanca, Tlax., donde en mano a mano con José Luis Angelino habrán de lidiar toros de la dehesa de Sergio Rojas.
“Me siento bien, muy contento, disfrute mucho la tarde, el estar delante de la cara del toro me da ánimos para seguir en mi lucha en esta profesión. Los resultados de los festejos anteriores me tienen satisfecho, con ganas de entrenar diario al 100%, con deseos de torear más y más, de ir al campo cada fin de semana, en fin estoy más concentrado en la fiesta brava” comentó el Matador Sotelo.
“Los novillos no fueron fáciles, me exigieron bastante, sobretodo el segundo, había que poderles, esperarlos, aguantarlos, pisarles sus terrenos y así era como se les podía sacar los pases, fueron difíciles a pesar de su edad, pero esta bien, hay que estar preparado para poderle a todos los toros que nos salgan y lo bueno fue que creo que les di la lidia que requerían, los entendí y les pude”.
“Las vacas tuvieron una lidia totalmente distinta, se les podía ligar, bajar la mano, llevarlas lejos, tenían recorrido, me permitieron hacer el toreo que me gusta, me dejaron estar, en fin en esta tarde estuve frente a animales de distintas condiciones y me quedo contento por como estuve”.
“Ya deseo que sea el día sábado para salirle a los toros de don Sergio Rojas, ya tengo ganas de partir plaza y de que salgan mis toros, para poder expresar mi toreo, estoy preparado, mentalizado en que tengo que triunfar y de que voy a cortar las orejas, quiero ser un Matador de Toros importante y me estoy preparando para alcanzar este objetivo”.
De 2 meses ala fecha el Matador de Toros en retiro Bolívar Vasco es quien dirige artísticamente a Jorge Sotelo y en su tauromaquia se ha notado un cambio, ahora se percibe mayor profundidad, relajamiento, sitio y técnica. Mentalmente la disposición, actitud y deseos de triunfo destacan en el michoacano, y es que la posibilidad de que confirme su alternativa en la próxima Temporada Grande 2011-2012 de la Plaza de Toros México esta cada vez más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada