15 agosto 2011

BELMONT AL HULE


8 COSTILLAS Y OMÓPLATO FRACTURADOS...

RESEÑA DE MI PERCANCE EN LA GANADERIA: BELMONT‏




8 COSTILLAS Y EL OMÓPLATO FRACTURADOS !.... fueron el resultado de una maroma que me pegó una becerra este domingo 14 de agosto en la ganadería de COYOTEPEC. A invitación del ganadero Don Anel Lopez Lima, su hijo Miguel Angel y el matador Miguel Villanueva, me disponía a "parar" a una becerra que resulto incierta y en el tercer capotazo para someterle, me hizo un extraño y me desarmo, haciendo "hilo" a mi salida dándome una voltereta de campana y caer de cabeza y con el hombro, quedando conmocionado y  a la deriva, la vaca hizo por mi en el suelo y  ahí se ensañó con mi espalda fracturando las costillas y dándome un fuerte golpe en la ciática que me impedía ponerme en pie para tomar aire, pues colapso un pulmón. 

Se pensó en el momento en una lesión en las cervicales por la forma en que caí, pero gracias a la rapída atención de Liliana hija del ganadero y Jessi kuhn que me trasladaron a una clínica en Huamantla para que meestabilizaran. De ahí al Hospital Universitario en Puebla en donde me hicieron placas que afortunadamente no salen lesiones en las vértebras y no requiero de intervención del omóplato que  solo se partió en dos sin desplazarse. Así que, pase la noche en observación y ya respiro con menos dificultad ya que a base de unas inhalaciones que fueron dolorosas recuperé el aire en el pulmón. Quede inmovilizado con un cabestrillo y listo para la reaparición...que se le va a hacer!  Un agradecimiento a Daniel Suárez de Xico  y Manuel Camacho que me dieron los primeros auxilios en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada