08 agosto 2011

FOTOS DE LA TERCERA: Plaza MÉXICO


Fernando Labastida 

las fotos son de Edmundo TOCA
CLIC´PARA VER EL ALBUM



El colombiano Leandro de Andalucía tocó pelo en La México 
      (7 agosto 2011) 
  • Alejandro Escárcega
Don Octaviano García Rodríguez, ganadero de El Vergel, envió a la Monumental Plaza de Toros México, un excelente encierro de los cuales cinco de sus seis novillos fueron aplaudidos en el arrastre y con los cuales el colombiano Leandro De Andalucía cortó una oreja y saludó en el tercio en el que cerró plaza, el potosino Fernando Labastida escuchó silencio en el segundo y cortó una oreja en el cuarto y el aguascalentense Alejandro López pasó de noche escuchando silencio en su lote.
En una tarde cálida, sin viento y con la entrada habitual, Fernando Labastida (grana y oro) con Mil Amores, número 314, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto con 375 kilos, nada con el percal y con la pañosa, una faena con la diestra y con la siniestra no tuvo eco en el tendido. Mal con la toledana, estocada y seis descabellos con un aviso entreverado para escuchar sepulcral silencio y ovación al burel en el arrastre.
Con el cuarto, Palomino, número 336, negro bragado facado y cornivuelto con 405 kilos, dió un giro de 180ª, recibiendolo con aplaudidos mandiles. En el segundo tercio, Christian Sánchez se desmonteró en el tercio. Lo mejor vino con la pañosa, dos péndulos en los medios, derechazos volviendo contario el novillo en la puerta de cuadrillas y mejores naturales en la querencia rematados con una dosantina deletreada, estoconazo y una oreja que le fué otorgada por el juez de plaza Don Jorge Ramos Sandoval y que le entregó el alguacilíllo el licenciado Arturo Ramos Sandoval. Aplausos al novillo.
El que pasó de noche fué Alejandro López (verde bandera mexicana y oro) con Muñeco, número 244, cárdeno claro listón nevado bragado meano caribello y cornigacho con 375 kilos, un dije que traía las orejas con alfileres, gaoneras sin dejar quietas las zapatillas en la arena. Con la muleta, le dudó al astado y se llevó un maromón de órdago; estocada caida y silencio para el aguascalentense y aplausos para Muñeco.
Con Norteño, número 449, negro bragado meano y cornidelantero con 435 kilos, mandiles y un quite por arrebatadas chicuelinas; con la pañosa, derechazos a tragaldabas en la contraquerencia y estocada para escuchar silencio y pitos al novillo en el arrastre.
El que debutó con el pie derecho fué el colombiano Leandro de Andalucía (grana y oro), toda la tarde estuvo en torero y conSoñador, número 407, entrepelado bragado y cornidelantero tocado del derecho con 400 kilos, buenas verónicas cargando la suerte y llevó toreramente hacia el caballo; hízo un quitazo por tafalleras con gaoneras entrelazadas y con la pañosa, un péndulo y muletazos en la boca de riego y derechazos largos y templados, con la siniestra ya no fué en el mismo tenor por lo cual atinadamente volvió al pitón derecho y ahí se acomodó mejor armando la escandalera en el tendido, se fué tras el acero y cortó una merecida oreja que le entregó el alguacilíllo Armando Ortega.
Cerró el festejo con Amuleto, número 278, cárdeno claro nevado bragado meano y cornidelantero con 418 kilos, nada con el percal y el banderillero Gilberto Aragón saludó en el tercio. Le brindó a Don Juan Castañeda para realizar una torera faena con muletazos por ambos pitones, coronada con una estocada en todo lo alto para saludar en el tercio y salir de la Monumental Plaza de Toros México cobijado por los aplausos del cónclave capitalino.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada