05 septiembre 2011

ANTONIO ROMERO DOS OREJAS Y PUERTA GRANDE




  • por Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., domingo 04 de septiembre de 2011. El aficionado que hizo más de media entrada en  la remozada plaza de toros “Monumental Zacatecas” (ya que se colocaron    butacas en las áreas numeradas de sombra y sol)  y  que antes de iniciar el festejo, soporto una pasajera lluvia, dando paso a una tarde  despejada y soleada, se emociono con   la entrega mostrada por los jóvenes diestros,   el zacatecano Antonio Romero, triunfador de esta plaza el año  pasado y   el aguascalentense   Gerardo Adame.

Grato fue ver lidiar nuevamente en este coso, astados de la legendaria ganadería  zacatecana de Jesús Cabrera de impecable presencia, que desafortunadamente se apagaron pronto, aun así les cortaron tres orejas.
Antonio Romero, Purísima y oro, le toco en suerte lidiar a “Mexicano” no. 21, 485 Ks., “Minero” no. 28,  496 Ks., y  “Don Salvador” no. 17, 517 Ks.

Su actuación dada las condiciones de los toros, fue de menos más,  realizando faenas riñonadas en los tres tercios de la lidia,  exponiendo el físico en un par de banderiíllas cortas  en el que estuvo a punto de recibir una cornada. Fue avisado en su primero, ovacionado en su segundo y premiado con las dos orejas del último de su lote.

Gerardo Adame, grana y oro, lidio a “Indignado” no. 9, 559 Ks., “Zacatecano” no.23, 450 Ks., y “Cuentas Claras” no.1, 513 Ks.
El aguascalentense dejo ver sus adelantos en sus  tres astados, ejecutando faenas completas que calaron  en los aficionados por su temple y firmeza. Fue avisado en su primero, oreja en su segundo y aplaudido en el que cerro plaza.

Al final de la corrida el zacatecano Antonio Romero salio a hombros de la plaza, siendo el triunfador del mano a mano.
Al medio día después de la santa misa y el sorteo, el Sr. Gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes develo una placa alusiva a la  remodelación y modernización que se hizo a la plaza  de toros “Monumental Zacatecas”.

Como parte de la ceremonia de reinauguración también se llevo a cabo  en el ruedo de la plaza, un concierto con el tenor Jorge López Yánez y la soprano Sheila,  acompañados de la Banda Sinfónica del Estado  de Zacatecas, dirigida por el maestro, Lic. Salvador García y Ortega.

Para el próximo jueves 8 de septiembre 2da. Corrida de feria. Se lidiaran toros de ganaderías zacatecanas 1. De Jesús Cabrera para el rejoneador Jorge Hernández Gárate  y   6 de Santa Bárbara para:    Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macias “El Cejas” y Octavio García “El Payo” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada