04 septiembre 2011

EN ZACATECAS PUEDEN CAMBIAR LA PLATA POR ORO.



  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

EXCELENTE HA quedado la remozada que le han pegado a la plaza Monumental de Zacatecas, hoy la vemos “vestida” de gala, seria, sobria, majestuosa, como corresponde a su nombre, la vemos monumental y corriendo el riesgo de que si antes se le decía era de cantera y plata, de hoy en adelante su manejo administrativo, y la actitud de seriedad con la que la traten toreros y ganaderos, el metal plateado lo conviertan en áureo. 
DIFICIL TAREA, más no imposible si se cuida desde hoy domingo 4 que el coso vuelve a abrir sus puertas y dar arranque a su serial 2011. Arena lozana en el piso, butacas en toda la zona numerada, pintura nueva en general, tablas de estreno, limpieza por todos lados y esto con seguridad será un aliciente extra para aquellos que tanto criticaban en el pasado la falta de mantenimiento de parte de los propietarios, el gobierno estatal.
PEQUEÑOS DETALLES que en conjunto le han dado otra benéfica cara al inmueble. Insistimos en que ahora todo queda en manos de aquellos que de manera profesional pisaran ese ruedo y escriban una nueva historia, la de seriedad, la de categoría mutua, la de triunfos serios, la que marca la tradición en una tierra madre de la ganadería brava mexicana y eso es una responsabilidad enorme pero que se va a lograr. Desconocemos en quien ha caído la responsabilidad de hacer valer los reglamentos taurinos pero capacidad humana existe en la colonial ciudad, ahora todos a cuidar la nueva era de este bonito coso.   
LA FERIA inicia con un mano a mano, se dice que entre los participantes, Antonio Romero y Gerardo Adame, hay un pique dado a que la tarde del pasado 14 de mayo, reunidos en el cartel disputando la Oreja de Oro en esta ciudad de Aguascalientes, nació el problema puesto que Adame se llevó a casa el trofeo de la Asociación de Matadores y Romero se decía ser el merecedor. Esto es bueno, los dos son excelentes prospectos y el agarrón se vislumbra a leguas, veremos qué es lo que dicen los de Jesús Cabrera, los seis ejemplares que les esperan en las corraletas.   
POR TODO esto imagino que Juan Enríquez Rivera, Felipe Pescador y Manuel Sescosse, los empresarios, tienen motivos más que suficientes para pensar en una muy próxima temporada de novilladas y así tratar de ir preparando la generación que tiene que llegar para que su estado pase lista de presentes con toreros jóvenes que representen a su tierra, la de, como se nombra la empresa, Zacatecas, Tierra de Toros, y agregue… ¡Y de toreros!.
LES VUELVO a contar que seguido he estado viajando por carretera a esos lugares y a mí la seguridad me ha parecido muy correcta, solo falta ver si San Pedro no abre las compuertas de sus represas y permite el paso al astro rey. Por cierto que me acabo de enterar que el sobresaliente es Jorge, hermano mayor de Gerardo, también matador de toros. Por último…
TODAS LAS corridas serán transmitidas en vivo por este portal, www.noticierotaurino.com.mx en punto de las 16 horas con 45 minutos, la voz es de Alejandro Hernández, las fechas son la de hoy, la del jueves 8, el domingo 11, el viernes 16, sábado 17, y por último el domingo 18… Nos Vemos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada