04 septiembre 2011

Extraordinario encierro de la ganadería de Piedras Negras

en la Plaza de Toros Arroyo  

  • por Alejandro Escárcega

Don Marco Antonio González Villa ganadero de la dehesa tlaxcalteca de Piedras Negras, envió un extraordinario encierro a la inauguración de la Temporada de Novilladas 2011 en la Plaza de Toros Arroyo, con los cuales Paulo Campero escuchó aplausos, César Ibélles cortó la única oreja del festejo, Camilo Piníllaescucho palmas y Xavier Gallardo hízo lo mejor de la tarde pero por fallar con el acero todo quedó en una salida al tercio.
Abrió el festejo el capitalino Paulo Campero (perla y oro) con Jerezano, número 170, cárdeno obscuro caribello bragado meano y cornivuelto con con 388 kilos, con el percal, lo recibió con verónicas y le hízo un quite por gaoneras; lo banderilló con más empeño que lucimiento. Curro Campos le dió un excelente puyazo. Le brindó al gobernador de Tlaxcala Don Mariano González Zarur para con la pañosa caminarle toreramente del tercio a los medios, derechazos sin confiarse y mejor serie de naturales a un novillo que no había que dudarle, le dudó y fué cogido sin consecuencias que lamentar, se fué tras el acero y dejó una estocada caida, un pinchazo, una media y una estocada caida para escuchar aplausos al igual que al novillo en el arrastre.
César Ibélles (purísima y oro) conLebillero, número 245, cárdeno claro bragado meano y cornivuelto con 384 kilos, verónicas del tercio a los medios y al intentar hacer el quite de oro fué levantado y vapuleado. Le brindó al público tlalpense que hízo una buena entrada en la Plaza de Toros Arroyo, para hacer una aseada faena con muletazos por ambos pitones coronada con una estocada delantera para cortar la única oreja del festejo que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó Don Pablo Martínez. Ovación para el novillo tlaxcalteca.
El colombiano Camilo Pinílla (obispo y oro) con Pluma Blanca, número 251, sardo bragado meano y cornidelantero con 392 kilos, lo veroniqueó sin eco en el tendido; con los garapullos estuvo enormeChristian Sánchez por lo cual se desmonteró en el tercio. Con la pañosa, muletazos por ambos pitones, sobresaliendo los que instrumentó con la diestra y al dar el muletazo de la firma fué cogido y el astado le rompió la taleguílla en la nalga izquierda; con la toledana dejó una certera estocada para escuchar aplausos al igual que el noble y fijo novillo.
Cerró el festejo el hidalguense Xavier Gallardo (albo y plata) con Realito, número 30, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero tocado del izquierdo con 374 kilos, salió a por todas, recibiendo de hinojos al de Piedras Negras y de pie, cadenciosas verónicas. En el segundo tercio, después de dejar dos buenos pares de banderillas se desmonteró Diego Martínez. Le brindó a Don Jesús Arroyo, para hacer la mejor faena del festejo: trincherazos del tercio a los medios y ahí, largos y templados derechazos, con la siniestra, naturales en el mismo tenor, pero todo se fué por la borda al estar pesadísimo con la espada: estocada delantera y desprendida, dos pinchazos y dos descabellos con un aviso entreverado para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com

1 comentarios:


Anónimo dijo...
Hola que tal, es logico y no es de sorprenderse, siempre toda la vida y en la historia de la fiesta brava, los toros de Piedras Negras son los mejores. Un Abrazo al Ganadero y en Hora Buena. Germán Guevara-Goyri

1 comentario:

  1. Hola que tal, es logico y no es de sorprenderse, siempre toda la vida y en la historia de la fiesta brava, los toros de Piedras Negras son los mejores. Un Abrazo al Ganadero y en Hora Buena.
    Germán Guevara-Goyri

    ResponderEliminar

Tus comentarios a esta entrada