12 octubre 2011

JORGE SOTELO CON 3 FECHAS POR DELANTE

EL SABADO TENTO EN SAN JOSE DE BUENAVISTA


El Matador de Toros michoacano Jorge Sotelo tiene confirmadas 3 fechas taurinas, estas son: el 23 en Lagos de Moreno, Jal., con Miguel Ortas “Miguelete” y José Murillo con ganado de Golondrinas,  el 29 en  la Monumental de Torreón, Coah., con Fco. Doddoli, Miguel Ortas “Miguelete” y el rejoneador Arturo Manzur con astados de Cerro Viejo, ambas en octubre y para el día 5 de noviembre en Mangas, Hgo., sus alternantes serán Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Miguel Ortas “Miguelete” con bureles por confirmar.
Ante este panorama taurino Sotelo comentó: “me siento contento porque sigo sumando fechas, el torear seguido te da sitio y confianza, me siento en buen momento, vamos por buen camino y esperando ir a La México a confirmar esta temporada, aunque no haya aparecido en el elenco. La gente que lleva mis poderes taurinos me dice que las pláticas con la empresa del Dr. Rafael Herrerías van por buen y es muy probable que confirmemos en los próximos meses”.

Y para llegar bien preparado y mantener su racha triunfal, el sábado pasado asistió a la histórica ganadería guanajuatense de San José de Buenavista, propiedad de don José Aranda, donde compartió ruedo con el Matador Domingo Sánchez “El Mingo” y el ganadero y en suerte tuvo 2 vacas con un pelaje poco usual en las vacadas mexicanas pero muy común en el rancho ubicado en San Felipe, Gto., es decir una vaca capuchino en jabonero y una albahío.


Un torrencial aguacero fue el que interrumpió la tarde, dejando el albero con bastantes charcos que provocaba que tanto Matador como ganado se patinaran. Dadas las condiciones del albero, hubo que demostrar conocimientos de los diestros para evitar que las futuras madres cayeran al piso, y así, con un toreo reposado, con temple, y clase se permitió ver las embestidas prontas, con clase y estilo de las vacas bravas de una dehesa fundada en 1921, por Don José Aranda Díaz Infante. 

Guillermo chichitz (chichitz@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada