- Alejandro Escárcega
En la Plaza de Toros La Florecita de Ciudad Satélite, Estado de México, ante una buena entrada, se dió un festival taurino con descastados astados de la ganaderia de Cerro Viejo, propiedad de los sucesores de Don José María Franco, vecinos de Villa Obregón, Jalisco, dehesa fundada en el año de 1928 con divísa colores rojo y rosa, para Manolo Mejía que cortó dos orejas, Federico Pizarro, que también cortó dos orejas, Óscar Rodríguez "Sevillano" que dió vuelta al ruedo y Manolo González "Montoyita" que cortó un apéndice.
Abrió el festejo el capitalino Manolo Mejía (traje de charro ladrillo y azabache) con Luna, número 122, negro bragado meano y cornidelantero que a la postre resultó el único novillo potable del encierro, con el percal, preciosas verónicas y quitó con aplaudidas navarras. Con la pañosa, una faena con la siniestra al son del pasodoble "La Macarenita", coronada con un estoconazo hasta los gavilanes para cortar dos orejas que le otorgó el juez de plaza Don Jesús Morales.
Federico Pizarro (traje de charro gris y perla) con Chofo, número 188, negro listón bragado meano y cornidelantero, lo recibió con verónicas en tablas y chicuelínas en los medios; quitó por saltilleras. Le brindó su triunfal trasteo a su cuadrilla, un novillo difícil, con embestidas descompuestas y que Pizarro metió en su muleta con toreros pases de tanteo del tercio a los medios y ahí, naturales al son de"España Cañí"; con la diestra, mejores derechazos y con la toledana, una certera estocada para cortar dos merecidas orejas.
Óscar Rodríguez "Sevillano" (corto azabache) con Poli, número 147, cárdeno obscuro bragado meano caribello y acucharado, con el percal, tafalleras y con la pañosa, derechazos a un novillo acalambrado que rodaba lastimosamente por la arena, hasta que lo finiquitó de otro estocadón para dar vuelta al ruedo y pitos al jalisciense en el arrastre.
Cerró el interesante Festival Manolo González "Montoyita" (traje campirano verde y pachuqueña alba) con Soñé, número 164, zaino y cornidelantero, nada con el percal y excelentemente bien bregado por Christian Sánchez. Le brindó a Manolo Mejía, para dar muletazos a un novillo engatillado que lo prendió en tres ocasiones dandole unas paliza de órdago, sin verse la ropa, se fué tras el acero para dejar la cuarta estocada de la tarde y cortar una oreja y sonora rechifla al descastado novillo de Cerro Viejo en el arrastre.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Ficha: Plaza de TorosLa Florecita, Festival Taurino con más de media entrada en los tendidos y show flamenco una hora antes del festejo. Novillos de Cerro Viejo, uno regular y tres malos y descastados. Manolo Mejía, dos orejas, Federico Pizarro, dos orejas, Óscar Rodríguez Sevillano, vuelta al ruedo y Manolo González Montoyita, una oreja.
Visita www.suertematador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada