01 abril 2016

HOMENAJES AL MAESTRO REYNALDO TORRES

HOMENAJES AL MAESTRO REYNALDO TORRES EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO


Con motivo del primer aniversario de la muerte del eminente pintor taurino mexicano Reynaldo Torres que se cumple este sábado 2 de Abril, agrupaciones como la Asociación Nacional de Matadores (Presidente: matador Paco Dóddoli), la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (presidida por Luis Miguel González) y peñas como "Tertulia Onces: Club Cultural Taurino" (Presidente: Lic. Inocencio Rodríguez Barrera), "Pasión Desde el Tendido" (Presidente: Lic. Alfredo Álvarez), "Bibliófilos Taurinos de México" (Presidente: Lic. Humberto Ruiz Prado), "Peña 432" (Presidente: Joaquín Ordoñana), "Taurinos de Cepa" (Presidente: Cronista Taurino Omar Bolaños) y otros importantes grupos preparan una serie de eventos como homenaje al considerado un Gigante de los pinceles de la fiesta brava.
Estas actividades, que serán dadas a conocer sucesivamente a partir de la próxima semana, tendrán como objeto recordar los valores artísticos, las pasiones, la biografía y anécdotas de uno de los máximos exponentes de la plástica en torno al toreo.
Como se sabe, el maestro Reynaldo Salvador Torres Urrutia, originario de la ciudad de Tijuana, aun careciendo de antecedentes taurinos en su familia quedó impresionado con la estética que se desprende de la Fiesta y, tras un brevísimo intento por ser torero, dedicó toda su vida, sus afanes y pasión al estudio de las diferentes técnicas pictóricas contando con la asesoría de los mejores maestros tanto en México como en Estados Unidos.

Su obra ha sido admirada no sólo por aficionados al arte de "Cúchares" sino por verdaderos expertos en la gran pintura de escuela académica y de alta calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada