02 junio 2016

PUEBLA / mientras El Relicario esté ahí

  • Por Oscar MEJÍA
La noticia es que en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán uno de los pocos grupos de gente profesional y solvencia taurina ya demostrada CASA TOREROS FORMAN SOCIEDAD con TOROS YUCATÁN 

Sociedad que llevará la operación de la Plaza de Toros de Mérida en la capital yucateca por los siguientes 3 años. 

Esto debe llamar la atención a los aficionados a los toros que aún quedan en la capital poblana y a los nuevos diletantes que ya pregonan y hasta festejan el advenimiento del centro de espectáculos de Puebla, que según dicen está próximo a empezar a funcionar a las orillas de ésta ciudad. 


Y la pregunta es ¿por qué si en Mérida existe un escenario como el Coliseo Yucatán, una casa torera seria  prefiere la plaza de toros para dar eso, corridas de toros?

Y digo porqué...


no son Plazas de toros


Empezando por que El coliseo Yucatán y El centro de Espectáculos Puebla, igual que el Coliseo de Torreón, que resultan de la misma organización comercial comandada por Arturo Gilio no son Plazas de toros

hay plaza de toros




Aunado a que tanto en Mérida y Puebla como en Torreón existen plazas de toros: la Plaza de Toros Mérida, El Relicario y la Valente Arellano. (en Torreón ahora se prohíben los toros)


El centro de espectáculos en Mérida se inauguró el 8 de febrero de 2014 con un concierto de la banda mexicana  Maná
Algunos conciertos destacados en el "Coliseo Yucatán":
  Maná (8 de febrero de 2014) 
  Ricky Martin (31 de octubre 2014)   Laura Pausini(26 noviembre           2014) 
  Los Tigres del Norte (30 de octubre de 2015).
  Maná (22 de noviembre de 2015) 
  Juan Gabriel (20 de febrero de 2016).
  Pandora (16 de abril de 2016).
  Pepe Aguilar (13 de mayo de 2016).
  Emmanuel y Mijares(26 de mayo de 2016).
  Gloria Trevi (2 de junio de 2016) 

hacer clic´aquí para ver cuantas corridas de toros se tienen programadas en el Coliseo Yucatán...ni una  


ni con Pablo Hermoso fue la gente


Para los comerciantes del espectáculo es más rentable montar un concierto que una corrida de toros, por lo oneroso que resultan estas y por otras razones por lo que la demanda de fechas para otros espectáculos satura y se vale. Nomás por el costo de subirle el interruptor a éste elefante debe haber diferencia en la papeleta

...como les ha ido... 
Tomando en cuenta como les ha ido a los empresarios taurinos que se han animado y la realidad de la fiesta que a últimas fechas ha visto disminuido su potencial de mercado, los profesionales del toro prefieren la fiesta al aire libre.

El caso de Puebla taurinamente es similar: como en Mérida hay una plaza de toros y como en Puebla la afición yucateca en los últimos tiempos visto mermada.

Es una buena idea que esta ciudad tenga centros de espectáculos modernos y como habitante  celebro su instalación para esparcimiento de los poblanos; aunque no sea una plaza de toros. Para ver toros tenemos El Relicario. 

Mientras El Relicario esté ahí habrá fiesta brava en Puebla, ahí se verá dice El Chómpiras.

 ...remato EnLosMedios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada